AT&T le “pide” a sus empleados que se opongan a la neutralidad de la red

Compártelo!

1562746292_600d2360f8

Las palabras se me hacen pocas para describir los malos pasos en los que anda AT&T por la propuesta de la FCC para mantener una red neutral. El último acto de maldad de la empresa estadounidense ha sido pedirle a sus empleados que se opongan a la neutralidad de la red porque “pone en riesgo” las metas de que “cada americano tenga acceso a velocidades de Internet elevadas”.

En la carta se explica que deben oponerse porque los clientes de telefonía celular tienen los precios mas bajos, los mayores niveles de usabilidad, precios bajos y el rango más amplio de servicios y equipos innovativos. Aprovechan de poner en marcha la máquina de propaganda empresarial indicando que el mercado “funciona para los consumidores” y que no hay que sobrecargarlo con regulaciones innecesarias y dañinas. Como guinda de la torta explican que no debieran cargar a una industria que “trae trabajos e inversiones” al país, y que debieran regularse de igual manera a proveedores de red, motores de búsqueda y proveedores de servicios de información.

Si bien la red ha funcionado de una manera bastante neutral desde sus inicios, hace poco las empresas descubrieron que sobrevender el servicio, usar traffic shapping y ofrecer un plan más caro como única solución es lo mejor, por lo que el no poder ordeñar a los clientes como vacas y tener que entregar los servicios que publicitan es demasiado honesto para ellos. ¿Se imaginan tener acceso a Google pero no a sus resultados porque eso va en el plan super plus hiper mega supersized de la compañía?

Ni siquiera quiero imaginar qué excusas inventarán VTR, Claro y Movistar para zafarse de la neutralidad de la red cuando nos toque regular ese asunto.

[Consumerist][Imagen]

Beta pública de Office 2010 para noviembre
Dell entra al mercado de los MID con el Streak