fbpx
Image default
Actualidad Computadores Entusiastas Lanzamientos Noticias Refrigeración Tarjetas de Video Tecnología

ASUS y Noctua anuncian la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition

Tras el rotundo éxito de la ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition, ASUS y Noctua han presentado otra tarjeta gráfica que funciona excepcionalmente silenciosa gracias a una solución de refrigeración desarrollada conjuntamente: al igual que el modelo GeForce RTX 3070, la nueva ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition emplea dos ventiladores Noctua NF-A12x25 y un disipador de calor a medida, lo que le permite funcionar de manera más silenciosa que cualquier otra tarjeta de su clase.

“La síntesis de nuestro disipador de calor unificado diseñado a medida y la famosa tecnología de ventilador silencioso de Noctua forja una creación que es más que la suma de sus partes”, dijo Kent Chien (vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios multimedia de ASUS). “Esta asociación inspiradora con un líder mundial en enfriamiento de PC de bricolaje establece un avance en el nivel de ruido para la potente tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 Noctua Edition, y un estilo visual que no encontrará en ningún otro lugar”.

 

“La respuesta a la primera tarjeta gráfica Noctua Edition fue simplemente abrumadora, por lo que estamos encantados de continuar nuestra cooperación con ASUS”, dice Roland Mossig (CEO de Noctua), “La GeForce RTX 3080 con su emisión de calor de hasta 340W es una bestia completamente diferente para domar que la GeForce RTX 3070, pero aprovechando nuestra tecnología de ventiladores y un disipador de calor personalizado, una vez más logramos crear una tarjeta que combina una gran potencia de GPU con un excelente funcionamiento silencioso”.

Al igual que la tarjeta ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition, el nuevo modelo GeForce RTX 3080 utiliza los ventiladores NF-A12x25 de 120 mm de última generación y galardonados de Noctua y un disipador de calor diseñado a medida para aprovechar al máximo los ventiladores. Características superiores de flujo de aire y presión estática. En comparación con ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3080, Noctua Edition funciona significativamente más silenciosamente y, al mismo tiempo, logra temperaturas más bajas de GPU y memoria (VRAM).

Con la configuración típica del ventilador de velocidad automática, Noctua Edition funciona 4,5 dB(A) más silencioso y logra temperaturas de GPU 3 °C más bajas y temperaturas de VRAM 14 °C más bajas. Cuando los ventiladores funcionan a su máxima velocidad, como podría ser necesario en las peores situaciones, como cuando se somete a la tarjeta a una tensión total en casos mal ventilados o con temperaturas ambientales muy altas, la reducción en los niveles de ruido es de 8,6 dB(A) y la memoria aún funciona 12°C más fría. La situación a bajas velocidades del ventilador es similar con temperaturas de GPU ligeramente más bajas, temperaturas de memoria significativamente reducidas y una reducción en los niveles de ruido de 2.3dB(A), lo que hace que la tarjeta ASUS TUF Gaming original, que ya era silenciosa, sea aún más silenciosa. En resumen, la edición Noctua proporciona niveles de ruido más bajos en todo el rango de velocidad con la mejora más destacada de casi 9 dB(A) a la velocidad máxima del ventilador y de 2 a 5 dB(A) a velocidades más bajas. Los niveles de ruido reducidos van de la mano con temperaturas de GPU más bajas, así como reducciones sustanciales en la temperatura de la memoria de hasta 22 °C.

Al igual que la GeForce RTX 3070 Noctua Edition, el modelo GeForce RTX 3080 cuenta con un BIOS dual que permite a los clientes cambiar entre un perfil de rendimiento que proporciona las temperaturas de GPU más bajas y un perfil silencioso que permite temperaturas ligeramente más altas para lograr la mejor acústica posible. Para satisfacer las demandas de los clientes de Noctua, el perfil silencioso se establece como predeterminado.

La GeForce RTX 3080 Noctua Edition cuenta con una configuración de control de ventilador semipasiva (tecnología ASUS 0dB) que puede apagar los ventiladores por completo siempre que la temperatura de la GPU sea inferior a 50 °C. Esto significa que en configuraciones típicas con temperaturas ambientales de bajas a moderadas y gabinetes bien ventilados, la tarjeta puede funcionar completamente sin ventilador con cargas de GPU más bajas, como durante tareas de productividad de oficina, navegación web o incluso juegos livianos. Incluso con altas cargas de GPU, como durante los juegos o la evaluación comparativa, las velocidades del ventilador se mantendrán extremadamente bajas siempre que la temperatura ambiente dentro de la carcasa no sea excesiva.

En resumen, la ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition es la tarjeta ideal para los entusiastas de la refrigeración silenciosa que exigen un rendimiento GPU serio sin sacrificar la tranquilidad de funcionamiento.

 

Posts relacionados

Colorful confirma la existencia y llegada de la GeForce GTX 1630

Mario Rübke

Nuevas gráficas Intel Arc A730M y A770M van mano a mano con las RTX 3050Ti y RTX 3060 para laptops

Mario Rübke

Nueva GPU con enfriamiento líquido de NVIDIA brindará una computación sustentable y eficiente

Mario Rübke