fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre Tecnología

ASUS prepara conexión Thunderbolt en sus placas Z77 y H77

En la CES 2012, MSI ya había mostrado algunas de sus placas Z77 y H77 con conexión Thunderbolt y ahora ASUS se pone al día y también prepara sus respectivos modelos con esta conexión que busca abrirse camino en un mercado en el que aun no se expande y que Intel espera que lo haga justamente con el lanzamiento de sus procesadores Ivy Bridge y placas con Chipset Intel 7-series.

ASUS prepara su próxima línea de placas Z77 y H77 destinadas a procesadores Ivy Bridge y la compañía está planeando integrar conexión Thunderbolt en varios de sus modelos de placas con chipset Intel Z77 y H77, esto mediante un header “TB_HEADER” en la propia placa, el cual se conectará a una tarjeta (add-on card) de conexión PCIe 2-0 x4, que incorporará un controlador Thunderbolt “Cactus Ridge”.

Dentro de los modelos de placas de ASUS que incorporarán conexión Thunderbolt tenemos los siguientes: Maximus V Gene, P8Z77-V Deluxe, P8Z77-V Pro, P8Z77-V, Sabertooth Z77, P8H77-V, y P8H77-M Pro. Las tarjetas Thunderbolt comenzarán a estar disponibles a partir del 27 de abril y posiblemente se incluyan en el bundle de estos modelos, ya que una venta por separado no tendría sentido para los consumidores.

[vr-zone]

Posts relacionados

Ley de Eficiencia Energética: en su primer año, los sistemas de ventilación toman el protagonismo

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke