fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre Tecnología

ASUS lanza sus primeras placas Z77 con conexión Thunderlbolt

Luego de MSI y Gigabyte, ASUS (tal como lo habíamos adelantado) se une al club de los fabricantes de placas que comienzan tímidamente a ofrecer conexión Thunderbolt en sus placas madres, aun cuando la tecnología está lejos de estar masificada tanto en dispositivos como en productos con este tipo de conexión, pero un primer paso son los lanzamientos como estos.

Las dos placas que de momento ofrece ASUS con conexión Thunderbolt son los modelos ASUS P8Z77-V PREMIUM y ASUS P8Z77-V PRO/THUNDERBOLT, ambas se basan en el chipset Intel Z77 con soporte nativo para procesadores Intel Core de Tercera Generación (Ivy Bridge).

Para dotar a estas placas de los máximos estándares de conexión de alta velocidad también incorporan puertos USB 3.0 y por si esto no fuese suficiente, uno de los modelos (P8Z77-V PREMIUM) incorpora un conector micro-SATA para un SSD en este factor de forma, esto esencialmente para la tecnología de caching, Intel Smart Response Technology (SRT). El resto de las especificaciones de estas placas las pueden ver en la respectiva tabla adjunta.

Cabe recalcar que éstos no serán los únicos modelos con conexión Thunderbolt de ASUS, más adelante la compañía lanzará otros modelos basados en el chipset Intel Z77 y H77.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com