fbpx
Image default
Entusiastas Noticias Tarjetas de Video

ASUS lanza oficialmente su ROG Matrix HD 7970 y ROG Matrix HD 7970 Platinum

Mostrada este año en la Computex de Junio, ASUS finalmente lanza su nueva tope de línea de sus tarjetas con GPU AMD Radeon, se trata de la ASUS ROG Matrix HD 7970, la cual se basa en la GPU/ASIC integrada en la Radeon HD 7970 GHz Edition basada en GCN, más exclusivas características y mejoras introducidas por ASUS para un desempeño máximo.

Esta tarjeta estará disponible en dos modelos, ASUS ROG Matrix HD 7970 (1000/1050/6600 MHz core/boost/memory) y ASUS ROG Matrix HD 7970 Platinum (1050/1100/6600 MHz). Ambas tarjetas utilizan una poderosa fase de alimentación de 20 etapas que toman energía de 2 conectores PCI Expres de 8-pines. Esta fase de alimentación también incorpora una sofisticada característica de calibración con control manual para LLC y protección contra las caídas de voltaje durante intensivas sesiones de overclock.

Esta tarjeta soporta otras características exclusivas de ASUS como VGA Hotwire (para lectura de voltajes a nivel de hardware), TweakIT, ProveIT, GPUTweak, dual BIOS entre otras. Apropósito de esto último esta tarjeta posee un switch LN2 Mode en el PCB que activa una BIOS optimizada especialmente para refrigeración extrema como LN2. Otra característica es el control de voltaje mediante software (GPU Tweak), pero está restringido a ~1.3V.

La ASUS ROG Matrix HD 7970/Platinum incorpora refrigeración de 3 slot similar a los diseños DirectCU II que cubre la mayoría de los componentes críticos de la tarjeta como GPU, Memorias, y fase de alimentación, un disipador o heatsink especial para LN2 también se incluye en el paquete.

En cuanto a conexiones de video este modelo ofrece 2 conectores  dual-link DVI y 4 salidas DisplayPort con lo que la tarjeta es capaz de administrar hasta 6 monitores con la tecnología Eyefinity.

El precio de esta tarjeta comienza en los US$ 490

[nggallery id=1004]

[techPowerUp!]

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com