fbpx
Image default
Noticias Placas Madre Tarjetas de Video

Computex12: ASUS ROG Matrix 7970, ROG Mars III, ROG Maximus V Extreme y ROG ZEUS

Una ASUS bestial desata toda su Furia roji-negra en la Computex de Taipei, ya que la compañía ha lanzado su artillería más poderosa con un arsenal de alucinantes productos de la línea ROG, productos que dejarían babeando al más frio y calculador amante del hardware extremo. Así , ASUS ha presumido en este evento sus nuevas tarjetas de video ASUS ROG Matrix 7970 y ASUS ROG Mars III (Dual GTX 680), además de sus nuevas placas madres ASUS ROG Maximus V Extreme (Z77) y ASUS ROG Zeus (X79). Si desean quedar boquiabiertos y soñar un poco sigan leyendo esta nota.

ASUS ROG Matrix 7970: Ya algo les mostramos de la ASUS Mars III y ahora toca el turno de la ASUS ROG Matrix 7970 la nueva oferta high-end de ASUS en placas single-GPU.  ASUS no ha revelado las especificaciones de esta portentosa tarjeta grafica , pero podemos esperar overclock de fábrica de hasta un 25%, el ya conocido sistema de enfriamiento exclusivo de ASUS de doble ventilador, una fase de alimentación de 20-etapas (Digi+ VRM) y características exclusivas de ASUS como VGA Hotwire (para lectura de voltajes a nivel de hardware), TweakIT, ProveIT, GPUTweak, dual BIOS entre otras.

Esta placa se alimenta de 2 conectores de energía PCI Express 8-pines, además incluye 2 conectores  dual-link DVI y 4 salidas DisplayPort con lo que la tarjeta es capaz de administrar hasta 6 monitores con la tecnología Eyefinity.

ASUS ROG MARS III Dual GTX 680: Ya les adelantamos en esta nota la ASUS ROG MARS III, pero ahora tenemos detalles adicionales incluyendo las primeras fotografías de esta nueva bestia gráfica que prepara ASUS y que se potencia de dos GPU GeForece GTX 680 (GK104) en un mismo PCB, las que se alimentan… (Están sentados verdad?)… bueno nada menos que de 3 conectores PCI Express de 8-pines aunque ASUS no ha revelado la potencia energética de la tarjeta, pero algunos sitios dicen que tiene 525W.

La ROG MARS III incorpora un poderoso sistema de enfriamiento de 3 slots potenciado por 3 ventiladores (no se sabe de qué dimensiones), seguramente varios heatpipes de cobre de 8mm, disipador de aluminio entre otros componentes. ASUS de momento no ha revelado el resto de las características de esta tarjeta como sus frecuencias y cantidad de memoria, pero muy posiblemente incorpore 8GB de memoria GDDR5 a alta frecuencia, lo mismo para el GPU.

Esta tarjeta como las MARS anteriores  se fabrica en unidades limitadas, por lo que no esperen verla a menudo en las tiendas y su precio por otra parte muy posiblemente sea superior al de una GeForce GTX 690.

ASUS ROG Maximus V Extreme: La última adición a la familia de placas ROG Maximus V de ASUS, luego de la Maximus V Formula y  Maximus V Gene, es la ASUS ROG Maximus V Extreme, la más poderosa y completa placa de la línea ROG (Republic of Gamers).

La nueva Maximus V Extreme incorpora un chip PLX PEX8747 PCI-Express 3.0, el cual incrementa las capacidades PCI Express de la placa, en efecto, la MAximus V Extreme posee nada menos que 4 slot PCI Express 3.0 x16 (rojos), los cuales pueden soportar configuraciones multi-GPU de x16/NC/x16/NC, x16/NC/x8/x8, o x8/x8/x8/x8.

Además de este soporte extendido PCIe gracias al chip PLX, la Maximus V Extreme incorpora también un controlador Thunderbolt, además de 3 controladores SATA 6.0Gbps, para poder dotar a la placa de nada menos que 12 puertos SATA, además de varios puertos USB 3.0 administrador por un controlador adicional

La Maximus V Extreme posee socket LGA-1155 para procesadores Intel Core de tercera generación (Ivy Bridge) se potencia del chipset Intel Z77 y posee una fase de alimentación de 12-etapas, el cual toma energía de un conector EPS de 8-pines y un conector ATX de 4-pines, aparte por su puesto del conector tradicional de 24-pines.

Otras características incluyen conexión HDMI, mini-Displayport, Gigabit Ethernet, Audio HD de 8-canales y características propias de ASUS para su línea de placas entusiastas como por ejemplo puntos de medición de voltaje, ROG Connect, entre otras que ASUS anunciará cuando sea lanzada oficialmente.

ASUS ROG Zeus: Para finalizar esta nota de ASUS les mostramos la ASUS ROG Zeus, una particular placa madre que luce la extravagancia de los productos de ASUS. Esta placa de formato micro-ATX está diseñada para plataformas LGA-2011 (Sandy Bridge-E), pero su particularidad principal, aparte de su excéntrico diseño, es que incorpora en la misma placa una configuración dual-GPU integrada.

Según las fuentes esta placa incorporaría dos GPU AMD Radeon HD 7970 (Tahiti XT) o HD 7870 (Pitcairn XT),  cada GPU tiene su propio sistemas de memorias y se alimentan de 1 conector PCIe 8-pines y otro de PCIe de 6-pines.

La placa posee una fase de alimentación de 10-etapas (Digit+ VRM), 8 slot para memorias DDR3, con un soporte de hasta 128GB de memorias DIMM DDR3, una modificación de ASUS que dobla el soporte máximo de las plataformas Sandy Bridge-E HEDT (High-End DeskTop) que llega a los 64GB. Sus opciones de conectividad la conforman 8 puertos SATA 6.0Gbps, 4 puertos SATA 3.0Gbps, 12 puertos USB 3.0, conexión Thunderbolt 10 GB/s.

Por ahora esta placa es un diseño conceptual, por lo tanto, puede que nunca llegue al mercado, pero ASUS tiene la decisión al respecto, aunque con este tipo de productos la compañía muestra todas sus capacidades en ingeniería al crear productos como este.

[techPowerUp] – [techPowerUp!]- [vr-zone]

Posts relacionados

G.Skill presenta su kit de 32GB a 4000MHz y Latencia CAS15

Mario Rübke

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

Trust desembarca nuevos productos en América Latina

Mario Rübke