fbpx
Image default
Empresas Entusiastas Memorias Ram Noticias Tecnología

AMD Radeon RAMDisk promete acelerar hasta un 525% la carga de videojuegos y aplicaciones

AMD se trae varias sorpresas con el lanzamiento de sus APU AMD Trinity, junto con los bajos precios de estas APU, nivel de overclock para sus modelos desbloqueado, sus mejoras en la arquitectura, mejor rendimiento de CPU/GPU y menor consumo, AMD también  implementará una interesante solución de aceleración.

Se trata de lo que la compañía a denominado “AMD Radeon RAMDISK”, una especie de unidad virtual que toma parte de la memoria RAM para crear una unidad con altas tasas de transferencias y acceso, similar a las soluciones RAM Disk actuales y que existen desde hace largos años en el mercado, pero es la primera vez que AMD adopta esta tecnología para sus plataformas.

Esto es fruto de un acuerdo entre AMD, Patriot Memory y la empresa DATARAM (DT), especialista en tecnologías de memoria para computadores, productos de software y almacenamiento para el mercado TI. De hecho el software RAMDisk de DATARAM fue lanzado en el año 2000 con millones de descarga a pesar de no ser un producto muy conocido en el común de la gente.

AMD Radeon RAMDISK funcionará con la nueva generación de APU A10 series “Trinity” + las memorias AMD Radeon Memory, que como sabemos AMD anunció un tiempo atrás y que son manufacturadas por Patriot Memory, especialmente optimizadas para plataformas AMD.

Según muestra la compañia, esta implementación se podrán crear unidades de hasta 64 GB, se mejorará la carga de aplicaciones y páginas web, los datos no se fragmentarán, se extenderá la vida útil de las unidades SSD (debido a que se hace un menor uso de los ciclos de lectura y escritura de los chips de memorias NAND Flash), pero lo más llamativo de todo, es que AMD dice que se acelerará la experiencia de carga de los videojuegos hasta en un 525%.

Al respecto Roman Kyrychynskyi, Directorr de Productos en AMD comento:

 “With the importance that memory plays in the overall PC experience, eliminating bottlenecks is crucial for avid PC gamers. Our collaboration with Dataram looks to provide the answer with an enhanced storage solution that reduces possible performance plateaus and provide a superior PC gaming experience”

AMD tal parece que anunciará esta nueva implementación e aceleración con el lanzamiento oficial de sus APU A-series “Trinity” de segunda generación, por el momento no sabemos qué otras plataformas serán compatibles y si solo funcionarán con memoria AMD Radeon, que como sabemos implementan características exclusivas para plataformas AMD como los perfiles AMD AMP (AMD Memory Profile).

[Softpedia]

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke