fbpx
Noticias

ASUS alista sus SSD ROG RAIDR Express (PCI-Express)

ASUS_ROG_RAIDR_01

Mostrados en la CES de inicios de año, ASUS alista el lanzamiento al mercado de su nuevas unidades RAIDR Express (PCI-Express), las cuales están enfocadas al mercado entusiasta ofreciendo velocidades de lectura y escritura sobre los 700/800 MB/s.

Tal como en nombre lo sugiere, estas unidades vienen configuradas en modo RAID-0 interno, poseen la capacidad de arrancar el sistema operativo, soportando el modo secure boot de Windows 8, además de ser compatible con Windows 7. En este contexto, para la instalación del sistema no se requieren controladores adicionales ya que el controlador simula para el sistema ser un controlador AHCI estándar y el sistema operativo reconoce la unidad como una unidad simple, debido al sistema RAID abstracto.

En cuanto a las especificaciones, el ASUS ROG RAIDR Express posee conexión PCI Express 2.0 compatible con interfaces 4x, 8x y 16x, utiliza para la configuración RAID 0 dos controladores SandForce SF2281 y memorias Toshiba de 19-nm, soportando comandos TRIM, NCQ y SMART.

ASUS_ROG_RAIDR_03

ASUS uncialmente planea ofrecer estas unidades en capacidades de 120 GB y 240 GB, el modelo de 120 GB entregará velocidades de lectura y escritura hasta 765 MB/s y 775 MB/s respectivamente, mientras que el modelo de 240 GB ofrecerá tasas de lectura y escritura de 830 MB/s y 810 MB/s.

Estas unidades incluirán una copia del antivirus Kaspersky Antivirus 2013 y un software para optimizar el rendimiento de las unidades. ASUS espera lanzar estas unidades a mediados del próximo mes, pero los precios oficiales no han sido revelados.

[nggallery id=1071]

[SweClockers] [techPowerUp!]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

[PR] El monitor Gaming para Consola ASUS CG32UQ ya está disponible

Mario Rübke