fbpx
Noticias Procesadores Tecnología

AMD alista APU Opteron “Kyoto” de bajo consumo para Data Centers y micro servidores

AMD_Opteron_Kyoto_01

AMD prepara una nueva clase de procesadores AMD Opteron basados en el diseño de sus APU, los cuales estarán enfocados en el mercado de Centros de Datos y Micro servidores, con énfasis en ofrecer plataformas de bajo consumo aplicando las técnicas y tecnologías ya presentes en el mercado de escritorio en el mercado de servidores.

En este contexto según los últimos datos, AMD tiene varias estrategias para el mercado de servidores, una de ellas por ejemplo es la integración de tecnología ARM para el segmento de servidores, algo que ya reportamos en la nota respectiva, sin embargo, los últimos datos revelados por la propia compañía en una de sus conferencias, es el lanzamiento de los primeras APU diseñadas para el mercado de servidores, es decir, sus primeros Opteron basados en el diseño de las APU (CPU+GPU) de AMD.

AMD_Opteron_Kyoto_02

Estos serán los próximos procesadores AMD Opteron de nombre clave “Kyoto”, los cuales ofrecerán un TDP de hasta 9W como mínimo (suponemos que bajo condiciones muy especiales), mientras que el TPD básico será de 11W. Estos APU Opteron se basaran en lo que AMD denomina arquitectura x86 “small cores” (pequeños núcleos) y presumiblemente estén basados en “Kabini” con diseño de hasta 4 núcleos “Jaguar” de bajo consumo.

AMD_Opteron_Kyoto_03

Los procesadores y/o APU Opteron “Kyoto” estarán disponibles según indica la presentación de AMD tanto en modelos de CPU y APU con graficos “HD 8000” series y están programados para se lanzados a mediados de año, complementando la oferta actual de Opteron 4300 “Seoul” y Opteron 3300 series “Delhi” basados en Piledriver.

[cpu-world]

Posts relacionados

LEAK: Primeras fotografías de la nueva RTX 3080 de NVIDIA

Mario Rübke

Un nuevo equipo plegable se une a la familia Huawei en Chile, el Mate Xs

Mario Rübke

Aprende nuevos idiomas con estas apps disponibles en la AppGallery de Huawei

Mario Rübke