fbpx
Image default
Artículos Benchmarks Software Tarjetas de Video

Futuremark 3DMark 11 [Y CONCURSO!]

El día de ayer, junto con lanzarse los nuevos procesadores de AMD y la nueva tarjeta de NVIDIA, la gente de Futuremark lanzó su nuevo software de benchmarking. Esta entrega es netamente orientada y enfocada para las tarjetas de video DX11. En este artículo veremos las novedades que posee y al final les tenemos un concurso para ganar una de las 6 KEYS del 3DMark11 Advanced que tenemos para ustedes.

Esta es la pantalla inicial que tenemos al abrir el programa, obviamente dependiendo de la versión que tengan son las pestañas que verán. Por ejemplo los que tengan la versión Free, solo verán la primera pestaña (Basic) y las 2 últimas (Results y Help). Los que posean la versión Advanced, verán todas menos la pestaña Professional, y los que tenemos la versión Professional veremos esta ventana tal cual.

Al igual que en 3DMark Vantage, esta edición posee 3 niveles de testeo: Entry (E), Performance (P) y Extreme (X). Las diferencias entre una y otra se detallan a continuación en la siguiente tabla.

Esas son las especificaciones de cada nivel de bench ejecutado, como se pueden dar cuenta es bastante exigente. Veamos ahora las diferencias que poseen las 3 versiones del software.

Como se puede apreciar, la versión Basic es para aquellos que quieran correr el software y participar en concursos o en rankings, ya que solamente te permite ejecutar el bench en modo Performance. La versión Advanced es la mejor a mi gusto, y su precio $20USD es lo suficientemente barato como para que todos puedan adquirirlo. La versión Professional, que es la que tenemos, es netamente para poder hacer un uso comercial y más automatizado de todo, es por ello su precio.

Algo que no me gustó mucho es que a la hora de entregar el resultado, solamente se muestra el Score final y no detallado, para ello necesitamos NECESARIAMENTE estar conectados a Internet y enviar el puntaje a la base de datos. Esto sucede en todas las versiones del software.

Otra cosa que no esta bien, es que NO FUNCIONA EL SLI POR EL MOMENTO. Esto mientras nvidia no lance drivers que funcionen correctamente (los 265.90 Quadro modeados funcionarían). El CROSSFIRE FUNCIONA sin problemas.

Los Test

Con esta nueva entrega hay nuevos Game Test, cada uno posee nuevas formas de medir el rendimiento.

Lo mismo pasa con la prueba de fisicas, al final se agrega una nueva escena llamada “Combined Test”, en ella aportan el CPU y la GPU para el manejo de fisicas y rendereo.

Ahora veamos las tecnologías aplicadas en cada uno de los Test.

Como se puede apreciar, hay un uso de Tesselación desde el GT2 en adelante. Algo que se utiliza bastante es la Iluminación Volumétrica y el Post Proceso. El test de fisicas hace uso de Bullet Physics en vez de PhysX de NV/Ageia. En la primera prueba todo el computo de fisicas recae en el CPU mientras que en la segunda es todo llevado a cabo en el GPU mediante Direct Compute.

Los dejamos con una galería de capturas de pantalla de cada uno de los tests que posee este benchmark.

[nggallery id=609]

Calculo del Puntaje

Esta nueva versión del programa también posee nueva forma de calcular el puntaje entregado y cuanto pesa cada una de esas etapas.

De estas formulas se desprenden que los FPS poseen una fuerte relación con el puntaje final, sin embargo, existen los “pesos” y las “constantes” de cada etapa. Los valores de los pesos y las constantes no estoy seguro si las podemos dar a conocer, ya que cada una de las modalidades posee un valor distinto, es por ello que no son comparables una con la otra.

Rendimiento y Palabras Finales

Para concluir, quisimos mostrarles el poder que posee este benchmark, para ello montamos una plataforma y pusimos algunas tarjetas de video en ella para correr este bench en modo Performance, de manera que ustedes se hagan una idea de como rendirá su PC si corren este bench.

  • CPU Intel Core i7 965 @3.2Ghz
  • MB MSI BigBang X-Power
  • RAM Corsair 3x2GB DDR3 @1600Mhz 9-9-9-24
  • VGA NVIDIA GeForce GTX 580
  • VGA NVIDIA GeForce GTX 570
  • VGA NVIDIA GeForce GTX 480
  • VGA Galaxy GeForce GTX 470 GC
  • VGA NVIDIA GeForce GTX 460 1GB
  • VGA NVIDIA GeForce GTS 450
  • VGA XFX Radeon HD5970 Black
  • VGA AMD Radeon HD 6870
  • VGA AMD Radeon HD 5830
  • VGA Sapphire Radeon HD 5850
  • HDD Western Digital 500GB SATAII
  • PSU PowerCooler 1050W

Software

  • Windows 7 Ultimate 64bits
  • AMD Catalyst 10.10e
  • NVIDIA GeForce 263.09
  • NVIDIA GeForce 260.99 (GTX 460 y GTS 450)
  • 3DMark 11

Los resultados a continuación.

Estos son los resultados que obtuvimos, mas que nada para que se hagan una idea de lo que puede dar su sistema.

Palabras Finales

En términos generales, es un gran benchmark, entrega una buena calidad visual y estruja nuestro sistema y vgas hasta mas no poder. Esperemos que las empresas mejores sus drivers y el soporte para este nuevo benchmark lo antes posible, de esa manera todos podemos disfrutarlo.

CONCURSO!

Llego la hora del concurso, tenemos a disposición 6 keys para la versión advanced y como somos buenos para regalar se las queremos entregar.

Si aún no tienes el programa, puedes descargarlo desde su web directamente desde aquí.

Habrán 3 posibilidades o formas de concursar para ganar una de estas keys, ya sea por el foro, redes sociales o aquí en el blog.

FORO (En este Post):

  • Una para el que obtenga el puntaje más alto en modo Performance del 3DMark 11 hasta el Domingo 12 de Diciembre del 2010. (debe validarlo con link)
  • Una para el que obtenga un score de P1337, el primero que lo obtenga se la lleva. De no haber alguien que logre ese puntaje, se eligirá el mas cercano. (debe validarlo con link)

REDES SOCIALES:

  • Facebook: Entre los comentarios de esta misma noticia (Link) en nuestra página de Facebook que digan “me quiero ganar una key para el 3DMark 11” se eligirá al azar al ganador. Desde hoy hasta el Domingo 12 de Diciembre del 2010.
  • Twitter: Entre todos los que sigan a @madboxpc y pongan “Me quiero ganar una key del #3DMark11 que regala @madboxpc – http://bit.ly/ey1k6y” sortearemos una al azar. Desde hoy hasta el Domingo 12 de Diciembre del 2010.

BLOG/HOME PAGE:

  • Una de las keys va a ser para el comentario #346 de esta noticia, que es el día del año correspondiente al Domingo 12 de Diciembre.
  • Una de las keys va a ser al azar entre todos los comentarios, menos el #346, desde hoy hasta el Domingo 12 de Diciembre del 2010 o cuando se llegue a la meta.

Este concurso es para todo el mundo, solo necesitan utilizar datos reales para posteriormente hacerles llegar la key.

Los premios son excluyentes, la idea es que varios ganen y no que una sola persona se lleve todas las key.

Saludos y a Participar.

Posts relacionados

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Review GIGABYTE Z590 AORUS TACHYON [LGA-1200]

MadBoxpc.com

Back 4 Blood también tendrá NVIDIA DLSS

MadBoxpc.com