fbpx
Actualidad Empresas Mercado

Apple logra ventas record de $15.680 millones de dólares

Antes del evento que Apple tiene programado para mañana, donde es un secreto a voces que presentará un dispositivo Tablet, la compañía de Cupertino ha publicado los resultados para el primer trimestre fiscal de 2010, periodo que contempla los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009 y que para ser exactos la compañía finalizó el 26 de diciembre pasado. Datos luego del corte.

Las venteas de Apple en este periodo alcanzaron una facturación trimestral de nada menos que $15.680 millones de dólares, con ganancias netas por $3.380 millones de dólares con un valor por acción de $3,67 dólares. En el mismo periodo del año anterior Apple había obtenido ventas trimestrales por unos $11.880 millones dólares y ganancias netas por $2.260 millones y $2,25 dólares por acción.

Estos resultados significan que Apple facturó $3.800 millones de dólares más que en el mismo periodo del 2008 y las ganancias crecieron en $1.120 millones, en términos porcentuales un crecimiento del 32% y 49.6% respectivamente.

En cuanto a sus productos insignia, Apple logró vender más de 3.36 millones de computadores Mac, un crecimiento del 33% respecto al periodo anterior, las venta de iPhone fueron de 8.7 millones de unidades, un crecimiento del 100% prácticamente según indica Apple en su nota de prensa, el único retroceso fueron las ventas de los iPod (en general) donde “sólo” logró vender 21 millones de unidades, una baja del 8% respecto al periodo anterior.

Del total de ventas de Apple, un 58% de ellas son gracias a sus ventas fuera de Estados Unidos, lo que indica la fuerte penetración de los productos de Apple a nivel global.

Finalmente, Apple espera ventas un poco más austeras para el próximo periodo fiscal, donde estiman ventas de entre $11.000 y $11.400 millones de dólares ($2,06 a $2,18 por acción), después de todo de estos $15.680 millones, gran parte son gracias a las ventas navideñas, donde los productos de Apple siempre son un regalo favorito.

Más datos en: [apple]

Posts relacionados

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta la nueva memoria VENGEANCE RGB PRO SL

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke