fbpx
Noticias

Apple Demandada Por US $100 Millones

Ya no es una novedad para nadie todos lo intentos y presiones que constantemente Apple lleva a cabo para proteger su marca iPod. La verdad es que es justo que alguien quiera proteger su producto, sobre todo si este ha alcanzado el éxito que el reproductor de esta Compañía ha logrado atesorar. Sin embargo, una cosa es protegerlo y la otra es practicar políticas agresivas contra cualquiera que según Apple desarrolle un producto con la más mínima similitud a un iPod, sobre todo teniendo en cuenta que existen leyes muy establecidas y rigurosas que protegen la propiedad intelectual y las marcas registradas. Es por ello que, tarde o temprano, a Apple le iba a salir al camino otra Empresa que no se quedaría de brazos cruzados frente a sus amenazas legales; y ese día ya llegó.

El fabricante taiwanés de MP3 Luxpro acaba de indicar que planea iniciar acciones legales contra Apple por $100 millones de dólares. Luxpro fue originalmente demandado por la Compañía de la manzana debido a que ésta la acusó de copiar el diseño de su iPod Shuffle. Frente a eso, Luxpro en esa oportunidad se defendió diciendo que el logo de su producto y una serie de “funciones fáciles de operar” eran diferencias suficientes.

Lo cierto es que Luxpro le ganó la apelación a Apple y ahora planea lanzarse a la ofensiva.

En un comunicado de prensa la Compañía declaró,

“Luxpro decidió iniciar acciones legales por $100 millones de dólares en contra de Apple Computer por sus continuas e ilegitimas acciones…”

Luxpro manifestó que debido al juicio que Apple entabló contra ella, perdió importantes oportunidades en el mercado y una gran cantidad de órdenes de su producto.

Es interesante  notar que Luxpro parece haber olvidado que cuando ella inicialmente empezó a comercializar su línea de productos, eligió usar la marca “Supper Shuffle“. Posteriormente, el nombre cambio a “Super Shuffle” para luego modificar completamente la estrategia de marca y decidirse por “Tangent“.

Si bien quizás uno puede no estar de acuerdo con las actividades un poco agresivas por parte de Apple en defensa de su producto iPod, esta vez las “diferencias obvias” que indica Luxpro dejan harto que desear. Comparen las imágenes y juzguen Ustedes.

                           

              “Diferencias Suficientes entre ambos productos segun Luxpro”

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com