fbpx
Noticias

Sony Patenta Nuevo Dispositivo

Hace un tiempo atrás les contamos que Sony “secretamente” había patentado un supuesto nuevo periférico para sus consolas. En efecto, este dispositivo, si bien no muy claro, al parecer correspondía a un aparato que mediante una cámara Web podía seguir los movimientos del usuario. La verdad es que el éxito que ha alcanzado el Wii Remote parece haber abierto un nuevo “nicho” de diseño y eso Sony lo tiene claro ya que acaba de patentar otro “nuevo invento”.

La Oficina de Patentes y Marca Registrada de USA (“U.S. Patent and Trademark Office“) acaba de publicar una patente de Sony para lo que parece ser un dispositivo muy al estilo de un skateboard. En el registro Sony ha incluido diagramas de lo que tal como les acabamos de indicar correspondería a una especie de skateboard claro que en el caso de los verdaderos skates, la dirección y la estabilidad son completamente controladas por el “conductor”.
 
El dispositivo patentado por la Compañía japonesa es muy similar a los productos fabricados por Segway, Empresa que tiempo atrás puso en venta una plataforma muy similar a un scooter que tenía la habilidad de balancear al usuario mediante dos ruedas, una a la izquierda y otra a la derecha de él. La idea de Sony es muy similar al producto de Segway claro que sin la barra vertical que llega a la altura de los brazos del usuario para que éste pueda afirmarse. Junto a lo anterior, parece ser que Sony además introducirá varias formas con su dispositivo de “equilibrio”.

De acuerdo al registro de Sony,

La presente invención se relaciona con un vehículo que puede viajar hacia delante y hacia atrás y que puede girar mediante ruedas rotadas a la derecha y a la izquierda cuando el conductor, en la plataforma, mueve la posición de balance del conductor a partir del centro del vehículo base. Un vehículo que puede ser girado basado en el movimiento de balance de acuerdo a la presente invención. De acuerdo a la presente invención, es posible para el conductor hacer que el vehículo se mueva hacia delante y hacia atrás y girar el vehículo a la izquierda y derecha sólo moviendo el peso del conductor.”

                      

                      “Esquemas del dispositivo patentado por Sony”

 

Usando los mismos principios de un giroscopio, vistos en el producto de Segway, el skateboard de Sony puede ser maniobrado moviendo el propio centro de masa del conductor de un lado para otro. Así, el conductor puede efectivamente girar el dispositivo sin preocuparse de irse hacia delante o hacia atrás.

Habrá que ver cual es el uso que la Compañía japonesa le confiere a este dispositivo patentado. Sin embargo, si el Wii Remote causó tanto revuelvo por “la poca seguridad que ofrecía” y lo propenso que era para ocasionar accidentes, qué es lo que le espera a este diseño de Sony?

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com