fbpx
Computadores Lanzamientos Noticias Tecnología

Apple anuncia su nuevo MacBook Pro de 13” más delgado y con pantalla “Retina Display”

Tal como había programado Apple, hoy en San Francisco al compañía de Cupertino ha anunciado nuevos productos de cara a la temporada de ventas navideñas, confirmando los rumores previos y oficializando formalmente el lanzamiento del iPad Mini, nuevo MacBook Pro de 13” con pantalla “retina display” y una renovación a sus todo en uno iMac.

Tal como se venía rumoreando desde hace tiempo, Apple finalmente lanza un renovado modelo de su portátil MacBook Pro de 13 pulgadas, ahora con soporte para  “retina display”, es decir, con una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles y con una densidad de píxeles por pulgada de 227 ppi.

Pero esto no es todo lo que Apple ha renovado en estos equipos, ya que también incorpora un nuevo sistema de almacenamiento flash en un nuevo factor de forma compacto, que hacen que el nuevo equipo tenga meros 0.75 pulgadas de grosor y pese sólo 3.57 libras, esto lo hace un 20% más delgado y una libra más liviano que el actual modelo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Este equipo también incluye una batería de diseño propio que le permite mantener la misma duración de la batería que su predecesor. En este contexto Apple promete una autonomía de 7 horas en productividad inalámbrica (Internet) y un modo de reposo de hasta 30 días. Esto se complementa con tecnologías como Power Nap de Mac OS X Mountain Lion para un desempeño energético más eficiente.

El nuevo MacBook pro se potencia de un procesador Intel Core i5  (Ivy Bridge) de 2.5 GHz con tecnología Turbo Boost (3.1 GHz), gráficos Intel HD Graphics 4000, incluye 8GB de memoria DDR3, 128 GB de almacenamiento flash, conector MagSafe 2, 2 puertos Thunderbolts, 2 puertos USB 3.0, slot SD y salida HDMI, todo por US$ 1699. También está el mismo modelo pero con 256 GB de almacenamiento flash con un precio de US$ 1999.

Para los que quieran algo más potente se puede encargar un modelo con 780GB de almacenamiento  y procesador Intel Core i7 de 2.9 GHz, aunque no se ha revelado el precio.

Más detalles en: apple.com/macbook-pro

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke