fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tecnología Telefonía

Apple abrirá una filial en Chile para el mercado Sudamericano

Chile comienza en pocos meses a ser una especie de epicentro tecnológico, por cuanto las grandes compañías de Silicon Valley se han fijado en nuestro país para establecer operaciones, ya previamente anunciamos que Google abriría su primer Centro de Datos para America Latina en nuestro país y ahora otro gigante como Apple también establecerá operaciones comerciales en Chile.

Tal como informan los periódicos locales en sus ediciones electrónicas, durante este mes de Octubre, la compañía de Cupertino abrirá oficinas en Chile con el objetivo de manejar desde aquí el mercado sudamericano, que incluye países como Peru, Argentina, Uruguay, Paraguay entre otros, incluido desde luego Chile.

Según detalles de la operación que está llevando a cabo la empresa, eligieron a Chile debido a que es el país que lidera la penetración de teléfonos inteligentes o Smartphone en la región y también porque la compañía aun ve posibilidades de espacio para crecer en nuestro país y la región.

Apple no ha confirmado quien estará a cargo de estas oficinas en nuestro país, pero tal parece que será Eduardo Cazzari, Argentino actual Consumer offers manager de iPhone para Latinoamérica. Estas oficinas se concentrarán en operaciones comerciales y de marketing para la región, en busca de potenciar los canales de venta existentes, tanto con las grandes cadenas del retail como así también las empresas de telecomunicaciones que operan en el país y la región.

[Cooperativa.cl]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik