fbpx
Actualidad Notebooks Noticias

Aparece el SmartBook: Adios Netbook?!

snapdragonsmartbookguid

Estabamos presentes observando el camino del  cambio radical de los notebooks hacia los netbooks y ya está sonando fuerte una nueva forma de computador portatil: El SmartBook. En Tapei la proxima semana , variados fabricantes mostrarán esta nueva forma de computador portatil que es un derivado del Netbook.

Smarbook es el nombre de lo que imaginan para el futuro desde Qualcomm, fabricantes de la plataforma o el procesador del tipo ARM  Snapdragon, con la que funciona, por ejemplo, el Toshiba TG01, y que ofrece un procesador a 1 GHz, además de múltiples funciones en el mismo chip.

Era una tendencia que ya vimos clara el año pasado, pero que Qualcomm se ha encargado de poner en negro sobre blanco, explicando cuales serán las futuras características de esta línea de dispositivos, que se quedan a medio camino entre un smartphone y un netbook, de ahí su nombre.

Los smarbook están pensados, por tanto, para no apagarse nunca, igual que un teléfono móvil, pero para poder trabajar en cualquier lado, igual que un ultraportátil. Ofrecerán conectividad 3G y Wi-Fi, de forma que nos podamos conectar a Internet desde cualquier lugar. Estarán además basados en un sistema operativo Linux.

También disponen opcionalmente de Bluetooth y GPS, capacidades gráficas avanzadas, como aceleración 3D y reproducción de vídeo en alta resolución. Todo ello con un peso inferior al kilo y con un grosor de menos de 2 centímetros.

Se espera a final de año que empezemos a visualizar estos modelos que por prestaciones se ven muy atractivos . Precio desconocido, pero se estima que serán mucho más baratos que los actuales Netbooks basados en la plataforma Intel Atom.

Pueden ver un video al respecto en hellosmartbook, e información adicional en: Qualcomm

eetimes

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke