Image default
ActualidadEmpresasNoticiasTecnología

Anand Chandrasekher se retira de Intel luego de 24 años de servicio

Luego de casi 24 años en Intel Corporation, Anand Chandrasekher (a la derecha) se retira de la compañía para “perseguir otros intereses” según ha indicado Intel. Chandrasekher era el vicepresidente senior y director general del Ultra Mobility Group (UMG) de Intel, donde los productos como «Atom» están enfocados en el mercado de dispositivos móviles, Smartphone y equipos de cómputo de reducidas dimensiones.

Para hacerlo más cercano y familiar Chandrasekher lideraba el desarrollo de los chips Atom de bajo consumo para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Ahora el grupo de ultra movilidad será co-dirigido por Mike Bell y Dave Whalen, ambos vicepresidentes en el Grupo de Arquitectura Intel.

Algunos comentan que la salida de Chandrasekher obedece a un bajo rendimiento y retraso en productos para dispositivos móviles como los smartphones, donde Intel no tiene aun una oferta concreta y competitiva respecto a los chips ARM que reinan en estos dispositivos, pese a los esfuerzos de la compañía de conquistar el mercado de los Smartphone y tablets anunciando roadmaps de productos que poco impacto han tenido en lo concreto. Sólo recien para la segunda mitad de este 2011 Intel pretende lanzar “Medfield” (chip de ultra bajo consumo basado en Atom) para el mercado móvil, pero al parecer las compañías no han puesto mucho interés en integrar estos chips en sus dispositivos.

La otra teoría de la Salida de Chandrasekher es netamente por motivos profesionales, si bien Chandrasekher fue un profesional importante para Intel, este nunca logro destacar en la compañía, por lo que ahora estaría buscando mejores oportunidades para su crecimiento profesional, tal como lo hizo Pat Gelsinger, quien dejo Intel en el 2009 luego de 30 años de servicio, para posteriormente recalar en EMC donde ahora es presidente.

[Intel]

Posts relacionados

Ingenieros latinoamericanos ayudan a construir el sistema neuromórfico (Hala Point) más grande del mundo para permitir una IA más sostenible

Mario Rübke

HP lanza en Chile su laptop gamer: OMEN Transcend 14, con CPU Intel Core Ultra y gráficos NVIDIA RTX-40

Mario Rübke

ASUS anuncia la actualización de la serie ExpertBook B3

Mario Rübke