fbpx
Actualidad Empresas Noticias

Pat Gelsinger deja Intel luego de 30 años en la compañía

gelsinger_intel_450

Unos de los remezones más importantes de la industria y para Intel, ha acontecido hoy 14 de septiembre, ya que la información que dio a conocer el medio The Wall Street Journal, ha sido confirmada y Pat Gelsinger un alto ejecutivo y hombre clave en el desarrollo tecnológico de la compañía deja Intel, luego de 30 años de servicio.

A poco de que comience la IDF de San Francisco, que se llevara a cabo los días 22 al 24 de este mes,  ha acontecido una noticia que podría cambiar el rumbo de Intel de aquí a futuro, ya que se ha confirmado que su vicepresidente Pat Gelsinger, ha dejado la compañía luego de 30 años de servicio, en los cuales guió y ayudo a Intel a conseguir el liderazgo tecnológico que lo tienen ahora como el fabricante de procesadores más importante del planeta.

Gelsinger se unió a Intel en 1979 y es uno de los profesionales más reconocidos y respetados de la industria, ha liderado los laboratorios de Intel, y ha organizado eventos en distintos lugares del planeta como los eventos del foro para desarrolladores de Intel o IDF (Intel Developers Forum), los cuales se desarrollan cada año principalmente en Estados Unidos y China, evento en el cual la compañía da a conocer a sus socios sus estrategias y nuevas tecnologías que prepara para el mercado y en donde Gelsinger sin duda era un evangelizador clave para convencer a la audiencia.

Anterior al cargo de Vicepresidente de Intel, Gelsinger fue también CTO (Chief Technology Officer) periodo en el cual se produjeron los cambios y avances más significativos para la compañía en cuanto al desarrollo tecnológico. Gelsinger por ejemplo ha liderado la mayoría de los desarrollos tecnológicos de Intel, que incluyen por ejemplo investigación, desarrollo y diseño de nuevas micro-arquitecturas, tecnologías  de próxima generación tanto de hardware como software para todos los mercados que cubre Intel, como por ejemplo el mercado móvil, desktop, Server, redes y comunicaciones. Por nombrar algunos datos para la nostalgia Gelsinger también supervisó a finales de los ochente a inicios de los noventa la división responsable del desarrollo de productos como la familia de procesadores i286, i386, IntelDX2, Intel 486 y Pentium Pro,  se le catalogaba como el padre de los procesadores Pentium.

Ahora Gelsinger, se incorporará a la compañía especializada en servicios de almacenamiento EMC Corporation como Presidente y Jefe Operativo, y será responsable de varias áreas entre las que contamos “Information Infrastructure product portfolio, incluyendo: “Information Storage, RSA Information Security, Content Management y Archiving, y Ionix IT management divisions”.

Respecto a Intel, Gelsiger a su salida sólo tiene palabras de agradecimiento por esos 30 años en que sirvió a la compañía y que le dieron una experiencia inconmensurable en el sector IT, quien comentó además:

Durante las últimas tres décadas, Intel me ha dado oportunidades extraordinarias de las cuales estaré por siempre agradecido. Después de casi 30 años con Intel, he hecho un monumental cambio. Este lunes 14 de septiembre se hace el anuncio de mi retiro de Intel y mi integración a EMC, compañia que está bien posicionada para jugar un rol importante en las próximos años dentro del mercado y la industria, me siento privilegiado de formar parte de este nuevo equipo donde mi rol será el de Presidente y COO de Productos e Infraestructura de Información.

Aun pueden ver la biografía de Gelsinger en el sitio de Intel, pueden revisarla ahora antes de que sea retirada como un efecto natural de esta salida. El comunicado oficial también está disponible, donde Intel anuncia sus “cambios organizacionales”. En este ultimo punto, Intel informa mediante el comunicado la creación de una nueva división denominada Intel Architecture Group (IAG), la cual estará liderada por otros importantes ejecutivos de la compañía como Sean Maloney y Dadi Perlmutter. Por su parte el actual Presidente de la compañia Paul Otellini agradecio a Gelsinger por sus muchos años al servicio de Intel.

Como vemos Intel se queda sin un hombre clave, pero ¿afectará esto el rumbo de la empresa?, ¿que opinas al respecto?, dicen que las empresas quedan las personas pasan, o el legado de Gelsinger a la industria informática es invaluable. Comenta al respecto.

[Intel]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com