fbpx
Periféricos Reviews

Review Express: Genius Easypen i405

i405-02Dentro de esta tecnosexual caja nos llega la última sorpresa de Genius para los amantes del arte digital, se trata de la Easypen i405, algo que podríamos llamar la primera tablet con estilo de Genius.

i405-01

No me malentiendan, una gran cantidad de productos Genius tienen una estética increíble como los HS-03U o la G-Pen F350, y se nota que desde hace un tiempo la compañía se está posicionando como una empresa de periféricos al alcance de todos pero de excelente calidad. Al ver la caja no pude evitar sorprenderme por el diseño y pensar si se trataba de un modelo tope de gama debido a lo colorido de la caja y la calidad de los materiales.

Bundle

i405-03Dentro de ésta se encuentra la caja negra que vimos en portada y en su interior nos topamos con lo siguiente: Una tablet plateado con naranjo, manuales, disco de drivers y todo lo que podríamos necesitar para hacerla funcionar sin problemas como el lápiz y la pila de éste.

i405-06Tal como en el caso de la F350, la i405 incluye una plantilla con el nombre de los atajos -bastante más simple que la otra-, un lápiz con el mango engomado, puntas de repuesto y una guía de inicio rápido que puede usarse como poster, algo que refuerza el mercado juvenil al que apunta con esta tablet parte de la Fun Series.

i405-04
Poster/Guia rápida

i405-05La tablet por su parte no se queda atrás. El tamaño de 4×5.5″ se hace notar al compararla con la F350, pero no tiene la misma calidad de construcción que aquella. Otra falla que notamos es que la plantilla incluida no está alineada con las líneas en la tablet, pero algo que podemos perdonar ya que esta incluye una etiqueta al lado derecho en donde podemos colocar el lápiz sin perderlo.

Uso Diario

El software incluido no es el mejor del mundo perfo funcionó sin problemas en Windows XP entregándonos los 1024 niveles de presión y los 28 accesos directos que la tablet tiene, sin embargo al instalar el driver de UC-Logic (fabricante del chip en la i405) en Windows 7 x64 RTM no hubo opción alguna de hacer que carguen los drivers, por lo que nos quedamos sin presión. Realicé una instalación limpia con el RTM y éstos funcionaron a la perfección, por lo que sospecho un bug de última hora de parte de Microsoft  o simplemente conflicto con los drivers de la otra tablet o mis periféricos.

Conclusión y Palabras Finales.

Dejando de lado ese inconveniente nos dispusimos a testear intensivamente la tablet. A decir verdad se comporta de manera excelente y responde muy bien, pero cuando las comparo lado a lado con la F350 tablet y lápiz se sienten y ven un poco más baratos, nada muy grande como para hacer un escándalo pero que indica que ambos productos apuntan a mercados distintos.

¿Es la Easypen i405 una buena compra? Absolutamente. Si nunca has tenido una tablet y buscas algo con las tres B este es el producto ideal. Si eres diseñador y quieres andar con una tablet junto al notebook pero no arriesgar tu preciada Wacom también es una excelente opción, ya que el peso pluma y tamaño la convierten en el compañero ideal para un equipo de 13-15″.

Posts relacionados

Review Xigmatek WINDPOWER PRO ARGB [Air Cooling]

MadBoxpc.com

Review familia Samsung Galaxy A31, A51 y A71

Mario Rübke

Review ASUS GTX 1650S TUF GAMING 4GB GDDR6 [TUF-GTX1650S-4G-GAMING]

MadBoxpc.com