fbpx
Computadores Reviews Tarjetas de Video

Análisis Sapphire WonderTV PCI

Cuando nuestro computador deja de ser una simple máquina para navegar en internet y jugar, el paso siguiente es llevar la televisión a nuestra pantalla, sobretodo si queremos ahorrar energía. Además este elemento cobra real importancia a la hora de tener o armar con tu PC un centro de entretenimiento (HTPC).

Sapphire tiene para ti la WonderTV PCI, una tarjeta reproductora/capturadora de televisión y radio FM. Soporta 3 estándares de imagen (NTSC, PAL-M y PAL-N) hasta una resolución máxima de 720×480 y lo mejor de todo es de bajo costo.

Algunas veces nos baja la nostalgia y queremos traspasar nuestros queridos videos en VHS, para guardar esos recuerdos que no queremos que se borren, u otras veces necesitamos grabar nuestro programa favorito de la televisión. Pues bien, para ello necesitamos de una tarjeta capturadora de video que grabe con buena calidad y resolución, y en lo posible que no utilice tantos recursos de nuestro PC.

En el mercado, hay tarjetas capturadoras de todos los modelos, marcas y precios. Sapphire tendrá en el mercado la WonderTV PCI, una tarjeta Capturadora de Televisión y Radio FM de buenas prestaciones y especificaciones, pero su gran plus será el precio, en Chile bordearía los $15000 CLP (aprox $34USD), veamos que nos ofrece esta tarjeta capturadora en las siguientes páginas…

El Empaque y su Contenido

El empaque de esta tarjeta consiste en una caja con un diseño bastante sobrio, destacando algunas de las características que posee la tarjeta. De la ilustración principal, se puede desprender la orientación multimedial a la cual está orientada esta tarjeta.

El bundle incorporado con esta tarjeta consta de:

  • User’s Guide (manual)
  • CD con Drivers y Programa Sapphire Wonder TV
  • Cable RCA
  • Cable Jack para Conectar con Tarjeta de Sonido
  • Antena FM
  • 2 pilas Alcalinas AAA para el Control Remoto
  • Control Remoto
  • Receptor Infra Rojo (IR) para el control remoto

La tarjeta en sí no dista de ser una capturadora como cualquier otra que podemos encontrar en el mercado.

Los conectores que posee esta tarjeta son (de izquierda a derecha de la imagen):

  • Antena Radio FM (RCA)
  • Coaxial para TV/Cable
  • RCA para entrada de Video
  • Super Video
  • Entrada de Audio
  • Salida de Audio hacia la tarjeta de Sonido
  • R/M, conector del receptor IR del control remoto

Instalación y Configuración

La instalación de la tarjeta en sí no demora nada, se instala como cualquier tarjeta PCI. Ahora a la hora de instalar los drivers y el software hay que mencionar algo. A pesar que durante la instalación nos pregunta en que idioma deseamos el software, la verdad es que solamente funcionan 2 de los 3 idiomas propuestos (español, portugués, inglés), inglés y portugués, porque a pesar de seleccionar español, los menús quedan traducidos a una especie de “portuñol” (mezcla de portugués con español).

Conversando con Sapphire, nos mencionan que en nuevas versiones del software, el problema del idioma será corregido, de hecho, están trabajando en ello en estos momentos.

Luego de esa mención, pasemos a ver la configuración de los canales en el software de Sapphire.

Seleccionamos nuestro formato NTSC-M y los canales para el audio, la fuente (TV) es porque estamos utilizando televisión por cable.

En esta etapa o sección, procedemos a configurar los canales que veremos. Solo necesitamos hacer clic en SEARCH y de forma automática, va buscando frecuencia a frecuencia y cuando recibe respuesta queda guardada para posterior revisión y aceptación por parte nuestra. El proceso es automático y escanea el espectro completo, finalizando solo.

Si encontramos que la señal no se ve muy bien, aquí es en donde manejamos el brillo, saturación, contraste, etc… Además podemos elegir la resolución del video, el máximo posible es de 720×480. Se agradece la inclusión de un reductor de ruido, con esto “limpiamos” un poco la imagen en pantalla.

Calidad de la Imagen

Para mostrar lo bien que se ve la televisión con esta tarjeta les mostramos algunas capturas de pantalla visualizando algunos canales al azar y posteriormente un extracto capturado en alta calidad (modo Hi Quality DVD), el archivo original pesa 33MB y tiene una duración de 40 segundos.

Para grabar el video, solamente presionamos el botón REC del control remoto, no es necesario hacer clic en el botón REC del software en Windows. Asimismo la opción de schedule (programar la grabación a cierta hora cierto canal) es igual de intuitiva que al utilizar cualquier sistema grabador/reproductor de video.

Como pudieron apreciar, la calidad es muy buena (obviando la reducción de calidad debido a la compresión aplicada por youtube). Y ese capítulo de Los Padrinos Mágicos (Fairly Odd Parents) es muy divertido =)

Conclusión

Como pudimos apreciar, la calidad de imagen desplegada es bastante buena, llegando inclusive a igualar a la ofrecida por nuestros televisores, el uso del CPU en todo momento se mantuvo bajo el 13% siendo este valor el máximo peak alcanzado y se registró al momento de capturar el video de pruebas en formato Ultra Calidad Hi-DVD.

A decir verdad, decir que esta capturadora es la mejor del mercado sería mentirles ya que no tenemos a disposición otras capturadoras para hacer las pruebas pertinentes con el fin de decir fehacientemente que estamos ante la mejor tarjeta capturadora del mercado, pero debido a que llevamos testeando esta tarjeta desde hace un tiempo, para acostumbrarnos y tener una real experiencia de uso con el fin de poder darles un veredicto mejor. Consideramos que la Sapphire WonderTV es una gran tarjeta capturadora, ofrece gran calidad de imagen tanto en reproducción como en capturación, su bajo costo es un gran punto a favor y su facilidad de uso la hacen el deleite de quienes gustan del Plug & Enjoy.

La reproducción de radio FM también es de buena calidad, claro que al momento de escanear las frecuencias, detecta muchas que no son emisoras pero bueno, nada del otro mundo y que no tenga solución.

En consecuencia, estamos ante un producto de excelentes prestaciones, un precio de entrada accesible para la gran mayoría ($15000 CLP ó $34USD) y un rendimiento deslumbrante. Si hubiésemos tenido la posibilidad de compararla con alguna otra tarjeta capturadora, posiblemente se hubiese notado de mejor forma de lo que estamos hablando.

Sin lugar a dudas, la Sapphire WonderTV PCi será la compañera ideal para tu HTPC, de buenas prestaciones y bajo costo.

Puedes comentar directamente en esta publicación o si gustas más detenidamente en nuestro foro.

Posts relacionados

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia ROG Strix Helios

MadBoxpc.com

NVIDIA lanza tres showcases de la tecnología de ray tracing

Mario Rübke