fbpx
Noticias

AMD LIVE! esta LIVE

 

El día de ayer, AMD anunció mediante nota de prensa que su plataforma AMD Live!, está mas viva que nunca. Para quien no sepa qué es AMD Live!, les mencionaré que se trata de una plataforma multimedia destinada al entretenimiento en el hogar, esta plataforma está condicionada por ciertas especificaciones impuesta por AMD, como la que concibe que cada sistema AMD Live! debe contar con ciertos requisitos de Hardware y Software…  

 …Algunos de estos requisitos son: Un procesador Dual Core AMD (Athlon 64 X2 EE) de bajo consumo, 1GB de memoria, una placa basada en Small Form Factor, Windows Media Center Edition, y una serie de otros requisitos como tarjeta sintonizadora, grabador de DVD, conexión a Internet, Audio 5.1 etc etc, además suite de software que simplifique la experiencia del usuario en lo que respecta al acceso de los contenidos multimedia.

 

AMD LIVE!  fue oficializado por AMD en mayo de este año, aunque lo había anunciado meses antes en la CES del verano si mal no recuerdo… sale en cierta forma como una respuesta a las plataformas VIIV de Intel, y la idea tras AMD Live! es tener una plataforma para contenidos multimedia o un Media Center PC.

 

 

El día de ayer como les comentaba AMD anunció mediante nota de prensa, la adopción de su plataforma Live por parte de 2 importantes compañías en el rubro de los computadores, este el caso de Alienware y DELL, aunque estas compañías son una en si, tras la compra de Alienware por parte de DELL, pero de todos modos estas compañías se suman en la adopción de la plataforma Media Center de AMD.

 

En lo que respecta a software AMD también tiene sus apuestas para potenciar su plataforma LIVE!, es así que la suite de software AMD Live! Incluye aplicaciones como: Live! Comunicator: (para telefonía IP y video conferencia), Live! Games (para descarga y juegos on-line) y Live! Kid Rocket (un navegador para Internet con control parental), mas las aplicaciones asociadas a los equipos de hardware como el reproductos de DVD y la sintonizadora de TV.

 

Uno de los más recientes servicio on-line que complementan la plataforma AMD LIVE!, es AMD Live! Media Vault, servicio mediante el cual AMD ofrece gratis 25GB de espacio gratis para almacenar archivos y backups, aunque hay opciones de mayor capacidad pero pagadas.

 

Fuentes:

https://www.amd.com

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4504

https://www.techreport.com/onearticle.x/10990

https://www.tgdaily.com/2006/10/11/dell_amd_live/

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke