fbpx
Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA GeForce Go 7950 GTX Mobile

 

Nace una nueva bestia para el mercado gráfico móvil, ya que  NVIDIA ha presentado el día de hoy su nueva creación, la GeForce Go 7950 GTX Mobile, esta tarjeta está basada en la arquitectura y tecnologías asociadas a su hermanas de escritorio (desktop) las Geforce 7900. Está destinada al sector entusiasta o High End del mercado de computadores portátiles, o sea, aquellos que requieren un notebook no precisamente para los negocios y la oficina, sino que quieren un equipo que además sirva para jugar con altas exigencias gráficas.

 

Las especificaciones de la GeForce Go 7950 GTX Mobile, las podemos ver en este slide gentileza de Legit Reviews.

 

 

Como es lógico en productos basados en el G71, el core de esta tarjeta esta fabricado en proceso de 90nm, cuenta con una velocidad de core de 575 Mhz y una velocidad de memorias de 1.4Ghz, el consumo es de 45W al igual que su antecesora la Geforce Go 7900 GTX de la cual te informamos como de costumbre en esta noticia.

 

En esta tabla comparativa podremos apreciar las diferencias de especificaciones entre las distintas tarjetas que forman parte del lineup de tarjetas para notebook que ofrece NVIDIA.

 

 

La diferencia entre la Geforce Go 7950 GTX y la Geforce 7950 GTX son básicamente 75 Mhz más en el core y 100 Mhz más en la memoria… lo que significaría quizás una Geforce Go 7900 GTX overclockeada y con un leve cambio de nombre, ya que las demás spec se mantienen si variación excepto algunos aspectos como el ancho de banda, los vértices por segundo, el fill rate que son aumentos inherentes a las mayores frecuencias de core y memoria.

 

Gracias al preview de Legit Review, podemos ver algunas fotografías al desnudo de la tarjeta.

 

 

La tarjeta consiste en un circuito compacto que aloja tanto al core y las memorias de la tarjeta, las cuales son del tipo DDR3 del fabricante Hynix.

 

La  GeForce Go 7950 GTX Mobile será vendida en equipos portátiles factoría de ensambladores como: Dell, Sager, ABS, Falcon Northwest, Hypersonic, ProStar, y VoodooPC en america y Dell, Chiligreen, Cybersystem, Evesham, Multirama, Rock, y X en Europa.

 

 

Fuentes:

https://www.nvidia.com/object/IO_36290.html

https://www.legitreviews.com/article/405/1/

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com