fbpx
Notebooks Noticias Tarjetas de Video

AMD lanzaría en enero chips DirectX 11 para notebooks

Mobility_radeon_4860.php

No es información confirmada, así que tómenlo con el escepticismo que corresponde, pero según nos informan desde nordichardware, AMD podría lanzar sus primero chip gráficos para portátiles con soporte nativo para DirectX 11 en el mes de enero, chips que se conocen comercialmente con el nombre de ATI Mobility Radeon.

Esta información no deja de tener cierto sentido lógico si consideramos que AMD ha ido lanzando como relojito suizo sus tarjetas DX 11 al mercado (algo que no era característico en los tiempos de ATI), la compañía ya lanzo sus núcleos “Crypress” (Radeon HD 5870/5850) y “Juniper” (HD 5770/5750), para el mercado “performance y mid-range” respectivamente y pronto le seguirá “Hemlock” para el mercado “High End” que como sabemos vendrá en dos modelos doble-GPU que posiblemente conozcamos como: Radeon HD5970/5950 tarjetas basadas por cierto en 2 núcleos Crypress. En el Q1 2010 AMD completaría el puzzle en el mercado de escritorio con los núcleos “Redwood y Cedar” que vendrían siendo el segmento de entrada (entry-level) de la actual generación de tarjetas graficas DirectX 11 de AMD.

Sin embargo, según comenta nordichardware,  en enero o principios del 2010, AMD lanzaría sus primeras graficas DirectX 11 móviles, esto apoyado en conversaciones con los ensambladores de computadores. Según reportes anteriores, la oferta para el mercado de los portátiles vendría con 3 núcleos, Broadway (entusiasta), Madison (performance) y Park (mainstream) todos estos nombres inspirados en avenidas de Nueva York. Estas tarjetas serán las primeras gráficas DirectX 11 para portátiles y en cierta forma harán el complemento ideal para Windows 7 que desde ya se está ofreciendo preinstalado en los equipos portátiles del mercado.

Por ahora no se saben especificaciones algunas, pero es fácil deducir que las características que ofrece la familia DirectX 11 de AMD estarán disponibles en estos chips (DirectCompute, Teselacion, Shader Model 5.0, soporte Multi-Threading etc), además de las ventajas de un proceso de manufactura en 40nm de segunda generación, con los consiguientes beneficios en consumo y disipación térmica.

Ya veremos que pasa en enero, por ahora la formación nos sirve para irnos haciendo una idea del panorama que se viene para el mercado grafico de aquí a inicios del 2010 con AMD.

[nordichardware] via [vr-zone]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com