fbpx
Image default
Chipset Noticias Procesadores Tecnología

AMD lanzará procesador de 10 núcleos el 2012

Aun cuando AMD no lanza sus procesadores AMD FX, que según pudimos averiguar con AMD vienen si o si en un par de meses más. La compañía ha revelado a algunos medios bajo acuerdo de confidencialidad algunos roadmap donde se pueden obtener nuevos datos de sus próximos lanzamientos. Uno de estos sería el lanzamiento de un procesador de 10 núcleos para el mercado desktop en el 2012, que se supone es la actualización que hará AMD a Bulldozer FX.

Como ustedes saben en septiembre se lanzarían los primeros procesadores de 8 núcleos de AMD con su serie FX-8000 de nombre código “Zambezi” que forman parte de su nueva plataforma “Scorpius”, sin embargo, en el 2012 esta plataforma será actualizada con la plataforma “Corona”. Esta se conformará de nuevos procesadores de nombre clave “Komodo”, un nombre que ya habíamos oído previamente pero en modelos de 8-nucleos, pero el gran detalle ahora es que esta plataforma se basará en nuevos procesadores de hasta 10 núcleos de nombre clave “Piledriver” (Bulldozer II?). Estos procesadores además soportarán la tercera generación de la tecnología Turbo Core (3.0) y vendrán en empaque FM2 y controlador de memoria DDR3.

“Komodo” estará fabricado en 32nm y se acompañara del chipset Hudson D4, fusionando northbridge y southbridge en un sólo chip, a diferencia de la plataforma actual que utiliza 2 chips (NB+SB). El chipset Hudson D4, vendrá con soporte para USB 3.0 y SATA 6.0Gbps. A todas luces estos procesadores son el refresco natural de la línea de procesadores AMD FX que se lanzan este 2011. La plataforma “Corona”, la complementaran la sub-siguiente generación de tarjetas gráficas de AMD que se lanzan el 2012.

En el roadmap también se pueden apreciar las actualizaciones a las APU de AMD con “Trinity” y “Wichita”, que serán el reemplazo de las actuales APU para el mercado de entrada y mainstream E-Series (Zacate) y A-Series (Llano) respectivamente. Según los reportes Trinity vendrá fabricada en 32nm y Wichita utilizaría un proceso de manufactura de 28nm (TSMC).

[zol.com.cn]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik