fbpx
Noticias Procesadores

AMD Firma acuerdo con Israelita Commex Technologies.


La primera noticia de este 2008 viene por parte de AMD y esperemos que este nuevo año tenga mejores dividendos que el 2007  para la compañía con sede central en Sunnyvale, California.

Las buenas nuevas por parte de AMD nos indican que la compañía dirigida por el vitalicio Hector Ruiz, ha firmado un acuerdo de colaboración mutua con la empresa Israelí Commex Technologies Ltd. con oficinas en Tel Aviv-Israel y  que opera bajo el Grupo RAD. Esta empresa de R&D (Research and Development o Investigacion y desarrollo) fue fundada en el 2005 por su Presidente y CEO (Chief Executive Officer) Tal Horowitz junto a los hermanos Yehua y Zohar Zispel. Su rubro y/o negocio es la investigación y desarrollo de tecnologías para las próximas generaciones de plataformas X86, especializando su “target” (objetivo) en plataformas multi-core, especialmente en lo que es optimización de rendimiento y bajo consumo de energía.

 

Lo interesante de la noticia es que el Presidente y CEO de Commex Tech, el señor Horowitz, anteriormente trabajó en el Centro de desarrollo de Intel en Haifa-Isrel, donde fue un importante miembro en el equipo de desarrollo de los procesadores doble núcleo de Intel, recordemos además que la génesis de la tecnología o arquitectura “Core” de Intel incorporada en sus procesadores Core 2 Duo (65nm) proviene de tierras israelíes, aunque esto es sólo un apunte y no necesariamente tenga relación con este acuerdo que firma AMD.

 

En los términos de colaboración del acuerdo, tenemos que las tecnologías que desarrolla Commex y que tienen relación con la tecnología multi-core, serán distribuidas junto a los procesadores AMD, es decir, las investigaciones y desarrollos en el área de Commex, beneficiaran la tecnología de los procesadores AMD a futuro, al menos eso es lo que se puede concluir.

El acuerdo es muy importante para Commex a futuro y potencialmente podría alcanzar a generar 10 millones de dólares por año, algo significativo para una empresa de poco más de 20 empleados y con solo dos años de actividad.

El interés de AMD por su parte se centra en los beneficios que puede traer el Know How de Commex para la optimización de consumo y rendimiento en sus procesadores, según la fuente: dos núcleos trabajando conjuntamente en un procesador sólo funcionan entre un 60-70% de su potencial total, que cuando trabajan en solitario en un solo procesador, aunque trabajando juntos solo requieren un mínimo consumo de energía. A esta limitante técnica Tal Horowitz ha encontrado una solución, incrementando el porcentaje de eficiencia de los cores, esto sin requerir consumo de energía adicional, una solución que puede entregar un salto en rendimiento en los procesadores multi-nucleo de AMD y este sería justamente el interés de la compañía para firmar este acuerdo.

Horowitz, explico además  que actualmente sus avances no están destinados al mercado de computadores portátiles, por un asunto de precios –no se explico mucho al respecto- y esta es la razón por la cual ellos apuntan al mercado de servidores, donde uptimes 24/7 y el consumo son asuntos importantes en el ahorro de las empresas.


Fuentes:

https://www.techpowerup.com/?48484
https://www.globes.co.il/serveen/globes/DocView.asp?did=1000292708&fid=1725

Posts relacionados

Rumor: El futuro de Intel podría traer nueva arquitectura desde 0 para 2025

MadBoxpc.com

EVGA anuncia la disponibilidad de sus teclados Z15 y Z20 con distribución de teclas en español

Mario Rübke

Participa en la conferencia 8.8 Junior, y gana una PS5!!!

Mario Rübke