fbpx
Noticias

AMD Entra De Lleno Al Sector Gráfico De Los Dispositivos Móviles

Ya se ha mencionado muchas veces que el mercado de los dispositivos portátiles actuales es bastante lucrativo y atrae el interés de importantes Compañías. En efecto, transformar a los celulares de hoy en día, o a los smartphones, en verdaderos centros de telefonía, multimedia y juegos, es claramente el objetivo hacia el cual la Industria se dirige. Si bien AMD está enfrascada en varios problemas para lograr hacerle competencia al gigante Intel, también quiere hacerse presente en el mercado de los móviles, lo cual se los contaremos a continuación.

 

AMD anunció ayer la creación de un conjunto de herramientas que ayudarán a los diseñadores de contenido a elevar drásticamente el nivel de las aplicaciones para dispositivos móviles basados en los estándares de la Industria OpenVG 1.0 y OpenGL ES 2.0, y en la Arquitectura de Shader Unificada (“Unified Shader Architecture“). Estas tecnologías gráficas de AMD, estarán disponibles para los fabricantes de dispositivos móviles a través de procesadores discretos junto con acuerdos de licenciamiento de Propiedad Intelectual (“Intellectual Property” o “IP“), con los suministradores de semiconductores.

 

Según Paul Dal Santo, Vicepresidente y Gerente General de la División de Dispositivos Móviles de AMD,

 

“AMD está trabajando codo a codo con los OEMs [“Original Equipment Manufacturers” o “Fabricantes Originales de Equipos”] y los proveedores de semiconductores, para llevar al mercado una increíblemente poderosa plataforma móvil de juegos, equipada con la innovativa tecnología estándar abierta de AMD. Al mismo tiempo, estamos incentivando la creación de contenido realmente atractivo para la próxima generación de dispositivos móviles de juego, que los consumidores demandan. Este gran esfuerzo de la Industria ayudará a asegurar un ecosistema robusto para los juegos de dispositivos móviles.”

 

De acuerdo a AMD, estas tecnologías incluirán el soporte para los estándares gráficos OpenVG 1.0 y OpenGL ES 2.0 e incorporarán un Arquitectura de Shader Unificada similar a la que se puede encontrar en la XBOX 360. Las herramientas de AMD incluyen a RenderMonkey 1.7, aplicación que añade soporte para el desarrollo de contenido móvil que incluye el uso de shader OpenGL ES 2.0.

 

Esta arquitectura gráfica móvil, de la nueva generación, soportará aceleración de Hardware nativa para renderizar gráficos vectoriales y aplicaciones del tipo Flash. Además, espera entregar gráficos de alta calidad consumiendo menos energía que el equivalente a renderizar por Software o usando un núcleo tradicional de gráficos 3D.

 

AMD espera que un billón de dispositivos móviles sean vendidos este año, y según la Compañía, estos aparatos tienen el potencial de convertirse en la próxima plataforma de juegos de uso masivo.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke