fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tarjetas de Video

AMD cae en cuota de mercado de GPUs bajo el 20%, NVIDIA supera el 81% en el Q4 2018

El mercado de las tarjetas gráficas ha estado bien movido, en términos de lanzamientos, pero poco en ventas. A pesar de ello, de los 2 grandes fabricantes de GPUs solo uno de ellos se ha visto favorecido con la preferencia del público, y este es NVIDIA.

En el reporte del último trimestre del año fiscal 2018 (Q4 2018) del mercado de tarjetas gráficas, la cuota de mercado de NVIDIA alcanzó el 81.2%, lo que significó un aumento de un 6.9% con respecto al trimestre anterior.

Por su parte, AMD ha ido perdiendo constantemente cuota de mercado, alcanzando un 18.8% en este trimestre, lo que significó una pérdida de un 6.9% respecto al anterior.

Si comparamos el mismo trimestre del año 2017, NVIDIA aumentó su cuota desde un 66.3% -> 81.2%, y AMD disminuyó desde un 33.7% -> 18.8%. Todo esto puede deberse a la minería de criptomonedas, que alcanzó su fuerte durante el 2017, y que en todo el 2018 fue perdiendo fuerzas. Además, los lanzamientos realizados no fueron lo suficientemente atractivos para los usuarios, sumado a que los precios de dichos productos no acompañaron mucho, influyendo en que las ventas no estuviesen buenas.

Esta falta de productos atractivos a los consumidores por parte de AMD se ha notado, y por el momento no se ve que pueda revertirse. Quizás con el lanzamiento de NAVI, la balanza pueda volver a inclinarse a ese lado, pero por ahora, se augura un Q1 2019 con igual tendencia a la baja en mercado para el lado rojo de la fuerza.

[Wccf]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke