fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tarjetas de Video

AMD cae en cuota de mercado de GPUs bajo el 20%, NVIDIA supera el 81% en el Q4 2018

El mercado de las tarjetas gráficas ha estado bien movido, en términos de lanzamientos, pero poco en ventas. A pesar de ello, de los 2 grandes fabricantes de GPUs solo uno de ellos se ha visto favorecido con la preferencia del público, y este es NVIDIA.

En el reporte del último trimestre del año fiscal 2018 (Q4 2018) del mercado de tarjetas gráficas, la cuota de mercado de NVIDIA alcanzó el 81.2%, lo que significó un aumento de un 6.9% con respecto al trimestre anterior.

Por su parte, AMD ha ido perdiendo constantemente cuota de mercado, alcanzando un 18.8% en este trimestre, lo que significó una pérdida de un 6.9% respecto al anterior.

Si comparamos el mismo trimestre del año 2017, NVIDIA aumentó su cuota desde un 66.3% -> 81.2%, y AMD disminuyó desde un 33.7% -> 18.8%. Todo esto puede deberse a la minería de criptomonedas, que alcanzó su fuerte durante el 2017, y que en todo el 2018 fue perdiendo fuerzas. Además, los lanzamientos realizados no fueron lo suficientemente atractivos para los usuarios, sumado a que los precios de dichos productos no acompañaron mucho, influyendo en que las ventas no estuviesen buenas.

Esta falta de productos atractivos a los consumidores por parte de AMD se ha notado, y por el momento no se ve que pueda revertirse. Quizás con el lanzamiento de NAVI, la balanza pueda volver a inclinarse a ese lado, pero por ahora, se augura un Q1 2019 con igual tendencia a la baja en mercado para el lado rojo de la fuerza.

[Wccf]

Posts relacionados

Llegan nuevas fuentes de poder EVGA a la región

Mario Rübke

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com