fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Redes Tecnología

NVIDIA adquiere Mellanox Technologies por US$ 6.900 millones

 

NVIDIA ha anunciado este lunes, la adquisición de Mellanox Technologies por cerca de $ 6.900 millones de dólares, una compra estratégica con la que NVIDIA espera fortalecer y ampliar su portafolio de productos para el mercado de Computación de alto rendimiento (HPC) y otros mercados a fines.

En efecto, el mercado empresarial es uno de los objetivos más importantes para las empresas de tecnología, más allá desde luego del mercado entusiasta o de consumidores finales que también lo es, sin embargo, el merado empresarial es un objetivo constante dentro de las estrategias de expansión y crecimiento de mercado de las empresas del rubro -en este caso- tecnológico. En este contexto NVIDIA con el objetivo de expandir su cartera de productos y servicios para el mercado empresarial, ha adquirido Mellanox Tecnologies, en una transacción que involucra cerca de $ 6.900 millones de dólares.

Mellanox Technolgies, sin bien no es una compañía muy conocida en el mercado más entusiasta, si lo es en el mercado empresarial, la multinacional fundada en 1990 con oficinas centrales en Sunnyvale, California, lleva 20 años proporcionando productos para redes de datos utilizando tecnologías de interconexión como Infiniband y tecnologías ethernet, ofreciendo adaptadores, switches, software, cables y microchips para mercados como el de Computación de Alto Rendimiento o HPC (High Performance Computing), Centros de Datos (Data Centers), Computación en la Nube (Cloud Computing), Almacenamiento de Datos (Data Storage), además de servicios para el mercado financiero (Financial Market).

Por lo tanto, NVIDIA con esta adquisición justamente espera fortalecer su presencia en el mercado de Computación de Alto rendimiento, donde ya ofrece sus productos como aceleradores de cómputo NVIDIA Tesla, sistemas NVIDIA DGX, entre otros productos. Ahora con la adquisición de Mellanox Technologies podrá ofrecer un portafolio de productos más completo y variados que incluirá las tecnologías propias y las ya mencionadas de Mellanox, lo que le dará una posición más sólida en el mercado de Computación de Alto Rendimiento y otros mercados a fines (Centros de datos, redes, almacenamiento etc).

Ambas compañías han venido colaborando e innovando conjuntamente en el mercado HPC por años, marcando presencia por ejemplo en los dos supercomputadores más potentes del planeta según el Ranking TOP500 con Sierra y Summit, que están bajo la administración del Departamento de Energía de Estados Unidos y que están potenciados tanto por GPUs NVIDIA como tecnologías de interconexión de Mellanox.

La transacción ya fue aprobada por la mesa directiva de ambas compañías y se espera que esté cerrada al termino del año calendario 2019, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado y otros entes como los accionistas de Mellanox Technologies.

NVIDIA con esta jugada también se adelanta a Intel, quien tuvo la intención de adquirir esta empresa en enero de este año, pero al parecer las negociaciones no prosperaron y NVIDIA se adelanta y se queda con Mellanox Technologies.

 

[Comunicado de Prensa]

Posts relacionados

Columna: ¿MU-MIMO o Mesh? ¿Qué tecnología escoger?

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke