fbpx
Image default
Noticias Software

Adobe anuncia Adobe Acrobat X y Adobe Reader X

Adobe anuncia la próxima generación de su software de creación y gestión de archivos en formato PDF, nos referimos a Adobe Acrobat X y Adobe Reader X, los que vienen a reemplazar a las versiones actuales de Adobe Acrobat 9 y Adobe Reader 9 afectados últimamente por varios problemas de seguridad y vulnerabilidad.

Adobe Acrobat X: Ya está disponible para pre-venta pero será despachado dentro de los próximos 30 días, entre las novedades de la versión X de Adobe Acrobat tenemos: Interfaz de usuario renovada para una fácil navegación y trabajo en la creación de documentos PDF, asistentes guiados para la creación, preparación y publicación de documentos, actualización de temas y paleta de colores. Esta nueva versión también incorpora integración con Microsoft SharePoint y nuevos servicios disponibles a través de Acrobat.com para compartir documentos, además de mejor calidad para la exportación de documentos a Microsoft Word y Excel y viceversa entre otras optimizaciones como el comando de reconocimiento de texto para convertir documentos escaneados en archives PDF donde se pueda buscar información, además de poder integrar otro tipo de elementos multimedia como audio,video y 3D ente otros componentes.

Precios: Los precios para las tres versiones de adobe Acrobat X son: Acrobat X Standard $299 ($139 upgrade), Acrobat X Pro $449 ($199 upgrade) y Acrobat X Suite $1199 ($799) esta última es una suite de aplicaciones que incluye: Adobe Photoshop CS5, Acrobat X Pro, Adobe Presenter 7, Adobe Captivate 5, Adobe Media Encoder CS5 y Adobe LiveCycle Designer ES2. Má mas detalles en la siguiente tabla.

Acrobat Reader X: Junto con lanzar Acrobat X, Adobe también ha anunciado Acrobat Reader X, uno de los software más populares para la lectura y gestión de archivos en dicho formato, aunque de momento no es posible descargarlo, Adobe pronto actualizará la pagina de descarga. Entre las novedades de la versión X de Adobe Reader tenemos:  soporte para mas contenidos dentro de los archivos PDF como dibujos, email, hojas de cálculo y video, además del acceso a los servicios ofrecidos en Acrobat.com. Con esta versión los usuarios también crear notas y compartir contenido a través de Sticky Notes y Highlighter tools, se agrega también un modo protegido (sandboxing) para ver PDF de forma segura y que pueden ser utilizados en plataformas móviles como Android, Windows Phone 7 y el BlackBerry Tablet OS. Curiosamente no se menciona a iOS de Apple.

Adobe Reader X estará disponible el próximo mes. Quizás en la fecha en que se comience el despacho de Adobe Acrobat X.

Más información en Adobe

Posts relacionados

Adobe Lanzó la Versión 2015 de su Suite Creative Cloud

Mario Rübke

Adobe Adquiere a Fotolia

CHRIS_666

Adobe Creative Cloud: Photoshop

Josew