fbpx
Breves

Actroid DR2, El Nuevo Robot Femenino

Desde tiempos antiguos que el hombre ha tratado de crear maquinarias a semejanza de él mismo, intentando incluso imitar el complejo cerebro humano. Muchos consideran este hecho como “jugar a ser Dios”. Otros lo ven como un interesante campo a explorar no sólo como un avance tecnológico sino que como la oportunidad que estas maquinarias pueden brindar en relación a ejecutar trabajos monótonos o peligrosos. Se les ha llamado robots y si bien en ésta área se ha avanzado muchísimo, todavía no se ha logrado generar un modelo tipo “humanoide”, es decir que se vea, camine e interactué como uno de nosotros.

 

Kokoro, del Grupo Sanrio, es una Compañía japonesa, con sede en Tokio, la cual fue formada en el año 1984 y se especializa en el desarrollo de un amplio espectro de robots, entre los que se incluyen dinosaurios, animales y humanoides, todos con el objetivo de satisfacer el principal logo de la Empresa, “tocar el corazón de las personas“.

 

Hace unos días atrás, Kokoro mostró en público su nuevo robot femenino Actroid DER2 en su cuartel general.

 

Actroid DER2 es una versión actualizada de robot femenino anterior de la Empresa, el Actroid DER, el cual alcanzó gran renombre al participar en varios eventos incluyendo la “2005 World Expo“. Comparado a su antecesor, el DER2 posee brazos más delgados y un mayor repertorio de expresiones. La suavidad de sus movimientos también ha sido mejorada, siendo perfectamente posible para alguien distraído confundirla con un ser humano.

 

Los miembros de Actroid, el torso y las expresiones faciales son controlados por un sistema de “actuadores” (“actuators“) activados por presión pneumática. Una vez programada, ella es capaz de sincronizar sus movimientos y gestos con su voz.

 

 

                       

       “Disculpe, ha visto al robot por algún lado?”

 

 

Kokoro tiene la intención de arrendar el Actroid DER2 a Compañías y eventos. El arriendo básico tendrá un valor aproximado de 400,000 yen o lo que es equivalente, $3,500 dólares (aproximadamente $1,900,000 pesos chilenos), por un total de 5 días. Este valor no incluye el costo adicional del soporte técnico y la programación del robot para que pueda cumplir con la tarea encomendada. El arriendo puede ser diario a un costo de 80,000 yen.

 

Para aquellos que no quedaron sorprendidos con la fotografía, pueden ver un video del robot, en el siguiente link.

 

< FONT size=2> 

 

Fuente: Pink Tentacle

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata