fbpx
Noticias

10,000 Empleados de Intel Serían Despedidos

Hasta las más grandes Empresas pueden ver mermada su eficiencia y notar que se han convertido en un monstruo gigantesco sin capacidad de respuesta ni rapidez para “virar” en los “turbulentos mares” de los negocios. Lamentablemente, en esos casos, casi siempre se opta por una de las medidas más directas a implementar, la disminución de puestos de trabajo. Si bien, muchas veces una de las grandes causas de la ineficiencia de una Empresa se debe a la existencia de capacidad “ociosa”, las decisiones de disminución de personal son siempre difíciles y conllevan un efecto social muy lamentable.

 

De acuerdo a reportes que están circulando, Intel, el gigante de los procesadores, estaría anunciando una campaña de reducción de personal en un muy corto plazo (se rumorea que el próximo martes). La reducción no sería menor, con cerca de 10,000 empleos a ser eliminados, lo cual constituye cerca del 10% de la totalidad del personal de Intel. La Empresa, ha estado llevando a cabo auditorias internas y análisis propios desde Abril del presente año. Ella, habría comentado, que uno de los resultados de estos estudios es la convicción de la falta de eficiencia en muchas áreas, principalmente en la división de ventas y marketing.

Se espera que el CEO de Intel, Paul Otellini, dará a conocer los resultados del análisis interno el próximo martes, luego que los mercados bursátiles cierren. A pesar que los detalles sobre despidos no son muy concretos, Intel sí dejó en claro que éstos vendrán. En general, la Empresa, no ha rendido muy bien en términos financieros en el último tiempo. A pesar que las noticias de nuevos procesadores a ser lanzados, y la puesta en venta del Core 2 Duo, significaron tremendos bonos para Intel, la situación financiera está lejos de ser tranquilizadora.

No se debe olvidar, que hace poco tiempo atrás, Intel despidió a 1,000 Administradores en un esfuerzo por mejorar la eficiencia de la Compañía. En esa oportunidad, algunas personalidades del área, indicaron irónicamente, “muchos caciques para pocos indios“. Al parecer, ahora, los indios son el objetivo.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com