Speedtest: Ranking de países con los mejores anchos de banda en Internet

Internet

Speedtest.net ha publicado sus más recientes estadísticas respecto a los anchos de banda en la conexión a Internet de más de 185 países, basados en datos propios recogidos durante los últimos 30 días y aportados por los propios usuarios con sus respectivas mediciones a través de este servicio de medición on-line del ancho de banda.

En el primer lugar del a nivel global tenemos a Hong Kong con una velocidad promedio de bajada de 71.03 Mbps, en segundo lugar está Singapur con un promedio de 52.85 Mbps, Rumania, Corea del Sur y Suecia rondan los 50.82, 47.36 y 42.6 Mbps respectivamente. Estados Unidos, sin embargo, se queda en el lugar 31 de ranking con un promedio de 20.77 Mbps.

En nuestra región, Latinoamérica, en primer lugar está Uruguay con un promedio de 21.78 Mbps (31° a nivel global). Nuestro país (Chile) está en segundo lugar en la región con un promedio de 12.50 Mbps (58° global), en tercer lugar está Brasil con un promedio de 9.25 Mbps (74° global), seguido en el cuarto lugar por Colombia con 5.86 Mbps y Argentina en el quinto lugar con un promedio de 5.42 Mbps. Por otra parte Bolivia está en el último lugar sudamericano con un promedio de subida de 1.72 Mbps.

Mención especial para nuestros lectores Españoles que figuran en el lugar 37° a nivel global con un promedio de bajada de 18.93 Mbps y subida de 3.94 Mbps. También para nuestros amigos de México que figuran en el lugar 55° del ranking con un promedio de bajada de 11.46 Mbps y 5.23 Mbps de subida.

Respecto a los promedios de subida en la región, en primer lugar también está Uruguay con un promedio de subida de 6.15 Mbps, seguido de Ecuador con 5.57 Mbps. En tercer lugar está Chile con 4.14 Mbps, cuarto lugar Colombia con 2.61 Mbps, quinto lugar Brasil con 2.21 Mbps y sexto lugar Argentina con 1.42 Mbps.

Recuerden que estas mediciones son datos estadísticos tomados por las mediciones de los propios usuarios, no necesariamente indican calidad de servicio o infraestructura, de todos modos pueden ver más estadísticas de sus respectivos países en los siguientes enlaces:

SpeedTest Upload IndexSpeedTest Download Index

ASUS muestra su próxima ROG GTX 780 Ti Poseidon con DirectCU H2O
MEGA lanzo su aplicación oficial para iOS
  • sky_luis

    VENEZUELA el ultimo.

     
  • PotatoMine

    Uff hasta que porfin figuramos en el mapa, pero no de la mejor manera.

    Somos últimos hahah 😛

     
  • Harold Desing

    Dominican Republic ni aparece en esa tabla, este paisito no es mas atrasado xk no es mas grande jajajajaj.. yo tengo 3MB de bajada y 1MB de subida,..

     
  • pilouuuu

    Y para peorar aquí en Chile tenemos los monopolios de las empresas en los edificios que no permiten la libre competencia y obligan a la gente a contratar servicios deficientes. Movistar especialmente.

     
  • cesarioamntiz

    un saludo de san javier de loncomilla donde el internet es una mierda y no puedes ni siquiera optar por algo un poco mejor.
    NOTA:tengo 2 megas

     
  • Mike

    Uruguay con un promedio de 21.78 Mbps y yo mientras tanto que tambien soy de Uruguay la vengo remando con apenas 2Mb y 512k de subida jajajaja Es que por mi zona aun no ha llegado la Fibra Optica entonces no puedo aspirar a esa velocidad. Eso si no estan muy lejos de mi casa y supongo que de aqui a 1 año ya llegaran a mi zona y ahi si tendre buena velocidad,de mientras a esperar tranquilo nomas………. XD

     
  • Zacarias Piedras Del Rio

    Quel mal esta latinoamerica, que verguenza, que verguenza, yo luchando con 2 MB de bajada en mi casa

     
  • Agoria

    Estoy en Uruguay y tengo 90 Mb/se de bajada y 20 de subida gratis por 3 meses 🙂

     
  • Mante
    • LeonidK

      Ahora revisalo en servidor USA y vas a ver la magia!

       
      • Ari

        Que magia? lo probe recien en el sv de DC y tira 29 de bajada y 3 de subida. No cambió nada!

         
    • Wheman Limon

      Todo muy lindo, pero cuando llegas a la quota mensual de 300GB el servicio se limita a 6MB.

      Ademas de que con agrandar el ancho de banda no mejoras los problemas de conectividad que hay por infraestructura barata o sobrecargada y tablas de ruteo horribles (~12 jumps para salir del pais).

       
  • LeonidK

    Chile promedio de subida 4mbps?
    Aqui generalmente es de 2mbps, eso lo que tiene que mejorar Chile, la subida muy mala porque si juegas online, generalmente son servidores en USA y de tus 2mbps llegan a final unos 200 a 300kb y por eso el ping generalmente es de 180 a 200ms, muy mal eso!
    Tengo VTR 40mbps download y 1.86mbps upload ( de los 2mbps de lo contratado ) eso en servidores Chilenos, aqui revise en un de los servidores de USA Okhlahoma City y estabilidad de conexion que sale es mala, parecen dientes de tiburon, pierde muchos paquetes entre PC y Servidor, ahi donde se produce LAG en los juegos =/

     
    • LeonidK
    • Guillermo

      El ping depende mucho de la distancia y del “ruido” de la señal, cosa que hace que desde Chile hasta EEUU unos 200ms sea mas o menos normal, yo soy de Salta, Argentina, y mi ping a servers de EEUU en BF3 generalmente no se salen de los 230ms.
      Por otra parte recuerda que tienes 2 Megabits, no 2 MegaBytes. Haciendo las conversiones necesarias (multiplicar por un millon, dividir por 8 y volver a dividir por 1024) para pasarlo a MiB y te darás con que tienes unos 244 MiB.

       
    • asd

      es sudamerica y Venzuela ni existe en esa tabla jajaja