fbpx
Image default
Actualidad Internet Noticias Tecnología

Speedtest: Ranking de países con los mejores anchos de banda en Internet

Internet

Speedtest.net ha publicado sus más recientes estadísticas respecto a los anchos de banda en la conexión a Internet de más de 185 países, basados en datos propios recogidos durante los últimos 30 días y aportados por los propios usuarios con sus respectivas mediciones a través de este servicio de medición on-line del ancho de banda.

En el primer lugar del a nivel global tenemos a Hong Kong con una velocidad promedio de bajada de 71.03 Mbps, en segundo lugar está Singapur con un promedio de 52.85 Mbps, Rumania, Corea del Sur y Suecia rondan los 50.82, 47.36 y 42.6 Mbps respectivamente. Estados Unidos, sin embargo, se queda en el lugar 31 de ranking con un promedio de 20.77 Mbps.

En nuestra región, Latinoamérica, en primer lugar está Uruguay con un promedio de 21.78 Mbps (31° a nivel global). Nuestro país (Chile) está en segundo lugar en la región con un promedio de 12.50 Mbps (58° global), en tercer lugar está Brasil con un promedio de 9.25 Mbps (74° global), seguido en el cuarto lugar por Colombia con 5.86 Mbps y Argentina en el quinto lugar con un promedio de 5.42 Mbps. Por otra parte Bolivia está en el último lugar sudamericano con un promedio de subida de 1.72 Mbps.

Mención especial para nuestros lectores Españoles que figuran en el lugar 37° a nivel global con un promedio de bajada de 18.93 Mbps y subida de 3.94 Mbps. También para nuestros amigos de México que figuran en el lugar 55° del ranking con un promedio de bajada de 11.46 Mbps y 5.23 Mbps de subida.

Respecto a los promedios de subida en la región, en primer lugar también está Uruguay con un promedio de subida de 6.15 Mbps, seguido de Ecuador con 5.57 Mbps. En tercer lugar está Chile con 4.14 Mbps, cuarto lugar Colombia con 2.61 Mbps, quinto lugar Brasil con 2.21 Mbps y sexto lugar Argentina con 1.42 Mbps.

Recuerden que estas mediciones son datos estadísticos tomados por las mediciones de los propios usuarios, no necesariamente indican calidad de servicio o infraestructura, de todos modos pueden ver más estadísticas de sus respectivos países en los siguientes enlaces:

SpeedTest Upload IndexSpeedTest Download Index

Posts relacionados

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com

Llega una nueva placa madre Z490 de Gigabyte Aorus con RL en el CPU y los VRM

Mario Rübke