SONY confirma comandos por voz y reconocimiento facial para la PS4

PS4_cameraLuego de rumores de meses, un portavoz de Sony ha confirmado un secreto a voces y es que su próxima consola de videojuegos PlayStation 4, soportará comandos por voz y reconocimiento facial. Por otra parte, la compañía ha creado una nueva división para títulos de terceros la cual trabajara estrechamente con los socios desarrolladores y publicadores de SONY.

Los rumores de que la PlayStation 4 incluiría una cámara no son nuevos, ya antes de su presentación en sociedad se pensaba que Sony incluiría este accesorio (PlayStation Camera) en todas sus consolas PS4, sin embargo, Sony tomo la decisión de remover esta cámara de la PS4 y dejarlo como un accesorio opcional por US$ 59, esto en orden de reducir el precio de la consola a US$ 399.

Ahora Sony ha confirmado que su PS4 permitirá a los dueños de cada consola usar comandos de voz, pero sólo con el accesorio de la cámara conectado. Esta información viene de parte de un portavoz de la compañía, luego de un video en YouTube tomado en la reciente GamStop Expo donde se mostraba esta característica como parte de una presentación de Sony en el evento. El video mostraba una cámara que al ser conectada a la PS4 permitía algunos comandos por voz por parte del usuario.

PS4_camera_02

Según el portavoz: “Sony Computer Entertainment can confirm that PlayStation Camera allows for voice recognition and we will look forward to sharing more details in the lead up to the launch of PlayStation 4 on November 29.”

La cámara además trabajaría mano a mano con el control DualShock 4 para rastrear con precisión la posición del jugador en la habitación con tecnología 3D-sensing y lentes estereoscópicos.

En otro orden de cosas, SONY ha creado una nueva división dentro de Sony Entertaiment llamada “Third Party Production”, este nuevo grupo trabajara estrechamente con los socios publicadores de SONY para llevar sus creaciones o IP (Propiedad intelectual) a las plataformas PlayStation. Un ejemplo de esto fue hace poco el anuncio de Borderlands 2 para la PlayStation Vita y otros títulos se podrán sumar a futuro.

Esta iniciativa busca tener un trabajo más cercano con los desarrolladores y publicadores, con una división dedicada especialmente a impulsar la llegada de nuevos títulos a las plataformas de Sony, con una división con administración y recursos propios o específicos para estos cometidos.

[Hothardware]

LG lanza el G Pad 8.3, su primera tablet desde el 2011
El sucesor espiritual de Mega Man, Mighty No. 9, cumple su meta en Kickstarter.