Review: Wacom Cintiq 13HD

IMG_0204

Wacom la conocida empresa realizadora de tabletas de dibujo ha traído a MadboxPC este -porque no decirlo- lujoso juguete para profesionales y adeptos de la ilustración. Wacom se ha convertido en la empresa líder en el desarrollo de la creatividad por medio de sus productos.


Especificaciones técnicas

Tamaño Pantalla13.3 pulgadas
Tecnologíaa-Si Active Matrix TFT LCD (IPS)
ResoluciónFull HD 1920 X 1080
Colores (máximo)16.7 milliones
Brillo250 cd/m2
Niveles de Presión2048, lápiz y goma
Resolución5080 lineas por pulgada
OrientaciónZurda y diestra
Tamaño375 x 248 x 14mm
Conexión a periféricosUSB 2.0 port

Primeras impresiones

La primera impresión es una combinación de exquisitez y elegancia, el contenido de la caja se encuentra perfectamente ordenado y ensamblado,  por lo que es una especie de descubrimiento de las partes al ir reabriendo cada subnivel.  Su tamaño y peso de 1,2 kg son proporcionales, ni demasiado pesada ni muy liviana, lo que a la vez entrega más seguridad y estabilidad. A primeras perfectamente se podría llegar a confundir se con una Intuos5 Touch Medium. La pantalla es semi brillante (superficie útil para el Pro pen) 13,3 pulgadas. Más allá en la caja se encuentra el soporte que es opcional, pero definitivamente es necesario para mantener una buena pose al momento de dibujar, ya que se puede ajustar en diferentes ángulos. Otra de las características, que a mi juicio es la más importante de este modelo de 13 pulgadas es la fácil manipulación de la posición de la tableta en plano, ya que por su tamaño similar al de un cuaderno de dibujo es posible cambiar de ángulo de rotación para obtener una mejor posición de dibujo.

IMG_0207

Intuitiva en armado, no se necesita revisar el manual para saber cómo van los cables, gracias a su 3-en 1 (HDMI/USB/Power) facilita la instalación en cualquier sistema operativo, simplificando la cantidad de cordones y ayudando a mantener el orden en el escritorio.

Vistas Generales

Cable de conexión
Cable de conexión
Enchufe
Enchufe
IMG_0220
Al lado derecho de la tableta podemos encontrar el botón de encendido,un USB 2.0 port, el 3-in-1 cable .
Cable 3-in-1
Cable 3-in-1

Pro Pen

Dentro de un compacto estuche  se encuentra su lápiz el que posee 2048 niveles de sensibilidad a la presión, reconocimiento de inclinación y un diseño ergonómico, es la comodidad en sí misma que es la combinación de un control preciso y una mejor sensación. Además del Pro Pen también podemos encontrar 9 puntas intercambiables para éste y anillos de colores diferenciadores.

IMG_0208
Estuche Pro Pen
IMG_0210
Accesorios Pro Pen

Uso y Configuración

Antes de comenzar cualquier cosa debemos instalar un pequeño driver que viene con el CD incluido en la caja, una vez realizado este proceso podemos conectar nuestra tableta al computador  y todo está listo para ser usado.

Otra de las características más importantes que se pueden notar a primera vista son los botones Cuatro ExpressKeys , interruptor Rocker Ring y  Home Button, los que juegan un rol sumamente importante al ahorrar tiempo en proporcionarnos el fácil acceso a cambios de pantalla, Launchpad o las funciones que queramos configurar de acuerdo a nuestra propia comodidad de trabajo. Suaves al tacto y confortables al apretar, los que además ofrecen un lugar cómodo donde descansar la mano durante  horas intensas de trabajo.

RockerRing
Cuatro ExpressKeys, Rocker Ring y Home Button

 

Wacom Cintiq 13HD Configuración de Menus

Softwares

Fácilmente adaptable y configurable para distintos tipos de softwares de dibujo y edición de imágenes, tales como Adobe Photoshop, Illustrator y  SketchBook Pro.

Conclusión

La Cintiq 13hd siendo una de las más pequeñas de la categoría Cintiq, es una de las más adaptables a trabajos en escritorios pequeños, otorgando gran movilidad y adaptación a cualquier espacio de trabajo. Cabe destacar la facilidad de cambiar los ángulos a la hora de trabajar sin el soporte que brindan la comodidad y la mayor semejanza a estar trabajando directamente en un cuaderno. Es una gran opción de compra para diseñadores, ilustradores que desean tener todos los beneficios de una tableta con pantalla en un espacio pequeño, que en el mercado actual se encuentra al valor de USD $999. Ahora bien si el dinero y el espacio no son un inconveniente existen otras opciones que Wacom ofrece la 22HD Touch (USD$2,699 ) y la 24HD (USD$3,499 ).

Muy merecido premio al producto, totalmente recomendado Wacom Cintiq 13hd 🙂

 

recomendadopost

NVIDIA Tegra Note Premium, el misterioso dispositivo de NVIDIA
Samsung inicia la producción en masa de sus memorias 3D Vertical NAND (V-NAND)
  • hola

    “A primeras perfectamente se podría llegar a confundir se con …” Hasta ahi no mas lei

     
  • el que comenta

    hermosa tablta y comodisima, estoy ahorrando para una! :3

     
  • ashkelon03

    ya habia visto varios reviews antes que aca… pero debo decir que no me habia dado cuenta que bajo de precio, si no mal recuerdo antes estaba sobre los 1200us

     
  • Blu

    me acorde de esas pizarras magneticas donde se podia dibujar cosas mediante 2 perillas… ha evolucionado un poco el concepto xD