Review Titanfall

Titanfall-Portada

Desde EA Latinoamerica nos llego Titanfall, el ultimo juego de disparos y acción para Xbox One y PC. Realizado por Respawn Entertaiment, el estudio creado por directores y diseñadores de los primeros juegos de la saga Call of Duty, llegan para destronar a el rey que ayudaron a crear con Activision. ¿Sera acaso el futurismo y robots lo suficiente para destronarlo? Todas nuestros comentarios e impresiones a continuación.


titanfall-03 peque

Primeras Impresiones

Al momento de comenzar a descargar me surgió la interrogante: ¿Que tan bueno puede ser un juego que pesa 50GB?. Tras 8 horas de descarga comencé a probarlo y sin duda vale la pena descargar esos 50 GB. Lo detestable es el hecho que debes estar conectado en todo momento a Internet y si pierdes conexión por unos segundos -VTR PLZZZZ- es causal decisiva si pierdes o ganas el combate. Sumándose que tanto la campaña como el modo multijugador funciona en base al odiado y ya conocido Matchmaking, demorándote varios minutos en encontrar una partida para jugar -demora mas en el modo campaña que en el multijugador, pues en el primero necesita reunir a todos los jugadores de un bando para comenzar a jugar-. Los gráficos son los adecuados para que el juego funcione en la mayoría de las GPU de años pasados, es decir, no te requiere un computador de la Nasa para que puedas jugarlo.

Gameplay

Por primera vez puedes seleccionar el sexo de tu personaje, permitiendo jugar con una mujer o con un hombre
Por primera vez puedes seleccionar el sexo de tu personaje, permitiendo jugar con una mujer o con un hombre

La gran mayoría que esperaba este juego esperaba otro Call of Duty. Pero esto no fue así, pues la dinámica que nos presenta Titanfall es algo que va mas allá a lo que ya conocemos. Los jugadores interpretarán a los “Pilotos”, los encargados de manejar a los titanes en el combate. Junto con ellos también se presentan en el campo de batalla los “Grunts” que son soldados o maquinas al servicio de ayudarte en el combate, que por cierto es muy conveniente tener a alguien que cuide tu espalda. Para cualquier combate ya sea en modo campaña o multijugador estarás luchando 6 vs 6

Para las rondas, comúnmente duran hasta los 250-350 puntos -dependiendo del modo de juego-. Los puntos se consiguen matando pilotos enemigos -4 puntos-; titanes enemigos -5 puntos-; grunts enemigos -1 punto-, sin contar los objetivos o puntos de control que pueden ser decisivos para la victoria. Ademas que una ronda no superará los 20 minutos de juego debido que Titanfall es un juego para estar en constante movimiento. He de destacar que es prácticamente imposible quedarse escondido para asesinar a tus enemigos -dígase campear- pues de una u otra forma hay muchas variables en que puedes ser eliminado por tu espalda.

Campaña

La humanidad se ha desarrollado lo suficiente para comenzar a colonizar la galaxia. En el proceso de colonización galáctica, surge la IMC, organización encargada de mantener el orden y la paz en los planetas del borde exterior que proveen recursos esenciales para la producción de nuevas naves, maquinaria para continuar la colonización. A causa de esto una organización paramilitar denominados como la “Milicia” desde el sector llamado “La frontera” defienden lo que dicen que es suyo y que el IMC y sus contribuyentes no deberían sobre-explotar los recursos de los planetas a tal punto de llevarlos a la aniquilación.

Para ser honesto la historia de la campaña no lograras disfrutarla del todo, pues no participas de manera directa. Basándose en un modo campaña multijugador -los enemigos también están jugando la campaña pero desde su facción elegida arbitrariamente por el sistema-. Mientras tu juegas y matas a los enemigos, aparecen cinemáticas y diálogos entre los personajes que no logras seguir por el hecho de estar concentrado en el combate y no en los diálogos; volviéndolo un poco decepcionante y forzado, pues para desbloquear nuevos tipos de titanes debes terminar la campaña.

Multiplayer

El multijugador es extremadamente divertido y rápido. Las partidas no duran mas de 15 a 20 minutos por lo cual no gastaras tiempo en exceso como los eternos combates de Battlefield 3 o Battlefield 4. Los jugadores poseen un sistema de ranking del 0 al 50, durante el cual vas desbloqueando armas para matar pilotos y titanes enemigos. A la vez, según el avance de niveles vas desbloqueando actualizaciones para tu titan ya sean las habilidades, defensas y armas primarias como armas secundarias. Para esta diversión cuenta actualmente con 5 modos de juego:

Modifica a tu Piloto a tu gusto para obtener mayor una mayor maniobrabilidad en el combate.
Modifica a tu Piloto a tu gusto para obtener mayor una mayor maniobrabilidad en el combate.

Attrition // Desgaste: Similar al modo Team Deathmatch que todos conocemos, los bandos se enfrentan a una partida a muerte terminando cuando un equipo complete los puntos necesarios.
Hard Point // Dominio de Fortines: Domina los puntos de control dispersos por el mapa, el que llegue a una cierta cantidad de puntos gana la ronda.
Capture the Flag // Capturar la bandera: Capturar la bandera del enemigo y defender tu bandera se convertirá en la primera prioridad.
Pilot Hunter // Caza de Pilotos: Matar titanes y capturar puntos no vale nada, busca a los pilotos y mátalos porque esto llevara a tu equipo a la victoria.
Last Titan // Ultimo Titan en pie: en 3 minutos todos los jugadores aparecen pilotando su titan, sin poder reaparecer o volver a llamar a su titan, ganará la ronda el equipo que logre mantener aunque sea un titan en pie.

Si lo tuyo es apostar, intenta jugar la partida multijugador con una "Burning Card" y aprovecha las cualidades que puede darte una pequeña ayuda sobre el enemigo.
Si lo tuyo es apostar, intenta jugar la partida multijugador con una “Burning Card” y aprovecha las cualidades que puede darte una pequeña ayuda sobre el enemigo.

Lo que lo hace aun mas entretenido el modo multijugador es el coleccionar y utilizar las “Burning Cards” o “Cartas en llamas”: son cartas que te otorgan ciertos poderes directos como armas mas potentes; e inclusive poderes indirectos como bonos por asesinar grunts o pilotos enemigos, bonos por montar titanes enemigos, revelar el mapa cada cierta cantidad de tiempo, entre muchas mas. Lo malo que podemos destacar, solamente puedes guardar 26 cartas en tu mazo, para variar de cartas deberás usar o descartar algunas cartas que ya tengas repetidas.

 

 

Conclusión

Titanfall es un juego imperdible, llega a re-definir lo que entendemos por un juego de disparos, el añadir las mochilas jetpack y correr por las murallas le suman un tono parkour que impide a los fanáticos del campeo realizar su trabajo en paz. Aunque haya sido una real lastima que no puedas disfrutar del modo campaña, el modo multiplayer sin duda alguna otorgará muchas horas de diversión para el jugador y es una compra segura si buscas algún juego innovador y a la vez que sea entretenido.Para muchos las gráficas no son lo suficientemente avanzadas como Battlefield 4, debemos considerar que se trata de un nuevo IP y que por lo cual no puede lanzarse con todo a la parrilla. Si tienes el dinero para apostar por esta franquicia, a mi gusto es una buena inversión si lo acompañas con el Pase de Temporada, pues desde Respawn Entertaiment prometen nuevos modos de juego como de nuevos mapas para sumergirnos a este nuevo universo.

REVIEW

AMD lanza su dual-GPU AMD Radeon R9 295X2 (Datos, fotos y Reviews)
Review AMD Athlon 5350 "Kabini" (Socket FS1b - AM1)
  • Mike

    Probe solo la Beta,y la verdad que si es un gran juego por donde se lo mire.Creo que valdria la pena comprar el juego,especialmente si uno gusta de robots etc

     
  • storbo

    Probé la beta realmente me recordo a Rage y ETQW, títulos que pintaban a geniales y resultaron fracasos rotundos.

     
  • Pezhan

    Titanfall excelente.
    Yo lo precompré ya que habia visto un gameplay y sinseramente me fascino, ya que a pesar que se puede comparar con CoD, el hecho de poder hacer parkout es como un matacamperos.
    El que puedas montar tu titan, sailr como soldado y poner la IA al titan para que sea un jugador mas, montar titanes enemigos y hacerlos añicos le da otro toque a un shooter comun y corriente

     
  • L

    yo jugué la beta y no me gusto. mataba mas bot que gente real……………………

     
  • ExtreemD4t4

    igual yo le hubiera puesto un 10 vs 10 pero me parece que 6vs6 esta weno igual xD

    te faltó decir que llegando al nivel 50, se puede resetear la cuenta, perdiendo todos los progresos y mejoras , pero no pierdes las cartas que desbloqueaste antes y ahora ganas 110% de experiencia en vez de 100 (va subiendo de 10 en 10 si reseteas cada vez que llegas a 50)

     
  • kaka

    Mario World es mucho mejor q esos titanes.