MadBoxpc.com

Review Intel Core i7 4770K (Haswell)

Categorías: Chipset Lanzamientos Procesadores Reviews
 

20130529-DSC06679

Luego de meses de especulación, ansias y expectación finalmente ha llegado el día en que Intel revela públicamente sus procesadores Core de cuarta generación. Tras aumentar una y otra vez el rendimiento en sus procesadores móviles y transplantar esos cambios al mundo de los equipos de escritorio es hora de poner a prueba lo último que el gigante azul tiene para ofrecerle a los más sedientos usuarios de escritorio. Veamos qué tal se comporta el nuevo Core i7 4770K luego del salto.

La familia Core de Intel estrena nueva cara

La familia Core de Intel estrena nueva cara

Desde la época de los Core 2 Duo que Intel viene enfocándose primero en el área móvil y luego traspasando esos cambios al área de escritorio. Por muy triste que suene el grueso del público está en los equipos móviles y hacer procesadores únicamente para escritorio no es negocio. Esta no es la excepción y vemos un procesador muy similar -por no decir idéntico- al 3770K en especificaciones. Las mayores diferencias son la inclusión de instrucciones AVX 2, un IGP más potente y un TDP bastante mayor. Con un precio sugerido de USD $339 por sobre 1000 unidades hay que ver a cuanto llega versus el Core i7 3770k que está a unos USD $330 en los retails actualmente. Ni hablar de AMD que lo mas rápido que tienen para ofrecer es el FX-8350 por unos USD $200.

1050 pines de puro amor

1050 pines de puro amor

ModeloCore i7 3770kCore i7 4770k
Nombre claveIvy BridgeHaswell
Núcleos44
Vías de proceso88
Velocidad Stock3.5 Ghz3.5 Ghz
Velocidad Turbo3.9 Ghz3.9 Ghz
Caché L38MB8MB
IGPHD 4000HD 4600
Velocidad base IGP650 Mhz350 Mhz
Velocidad tope IGP1.15 Ghz1.25 Ghz
Proceso Fabricación22nm22nm
TDP77W84W
PRECIO$330USD$342USD
cpuz

Lo que CPUz nos muestra, un gran listado de Instrucciones

hd 4600

La Intel HD 4600 reemplaza a las actuales HD 4000 en el segmento de escritorio

Las gráficas Intel HD 5000 e Iris/Iris Pro sólo se podrán encontrar en equipos móviles con procesadores de cuarta generación y en el Core i7 4770R de escritorio. De todos modos no es una pérdida que nos duela considerando que la mayoría de los usuarios que van por un procesador de este calibre lo emparejarán con una tarjeta gráfica de alto rendimiento para trabajo o juegos de excelencia.

haswell

Como pueden ver el componente que más ha aumentado con el paso de los años en los procesadores Core de Intel ha sido el IGP, lo que se traduce en que Intel está buscando aumentar más el rendimiento en los rangos mas bajos que en los segmentos altos.

Especificaciones técnicas

HSW_Die_Funct

Con la cuarta familia de procesadores Core Intel ha introducido una variedad de cambios. La mayoría apuntadas al segmento móvil, equipos ultralivianos y equipos All in One. El principal aumento de rendimiento viene en la parte gráfica, con los nuevos gráficos Intel HD 4600 capaces de soportar DirectX 11.1, OpenGL 4.0 y OpenCL para acelerar las tareas de cómputo diarias. También tenemos las mejoras traidas desde el mundo móvil como un soporte mayor para la tecnología SmartConnect para refrescar nuestras aplicaciones mientras la máquina está en suspensión, soporte para resoluciones 2K y 4K con los gráficos integrados, 3D estereoscópico e incluso modelos de procesadores con 128MB de ram en el chip del procesador para los gráficos Iris Pro de Intel para sistemas integrados de gama alta.

screenshot_00070

Más que el desempeño en bruto Intel ha apostado nuevamente por la eficiencia de la plataforma y su arquitectura, con mayor soporte para perfiles DDR3L de 1.35V, variaciones más amplias -y manejables- en todo el procesador para poder controlar y exigirle mejor al equipo. Un ejemplo de esto son las nuevas funciones de overclock integradas en el procesador que nos permiten no sólo ajustar el multiplicador de memorias o cpu al utilizar Turbo Boost, sino que también el BCLK(Base Clock) del procesador.

screenshot_00071

Nada que no podamos hacer en una placa madre decente, pero es interesante que esta característica se vuelva más común y sea acercada por Intel al usuario común y corriente. Habrá que ver cuánto se acorta la brecha entre una placa madre básica y un modelo que entrega más control al usuario mediante BIOS, esperamos que sea una mejora significativa.

screenshot_00069

Las mejoras de rendimiento a nivel de procesador se ven justificadas con la introducción de AVX2, la nueva iteración del juego de instrucciones AVX, el cual fue una mejora introducida sobre SSE con los procesadores Sandy Bridge el 2011.

screenshot_00073

Los procesadores de cuarta generación de Intel están enfocados más en dar un soporte mayor y más eficiente a estos nuevos juegos de instrucciones capaces de aprovechar las verdaderas capacidades  del hardware a optimizar instrucciones viejas, anticuadas y poco eficientes. Es por esto que si vamos a utilizar software antiguo no veremos una ventaja tan grande en rendimiento como si lo hiciéramos con software más reciente.

screenshot_00072

Los gráficos integrados serán principalmente el modelo HD 4600, el cual cuenta con velocidades de hasta 1250 Mhz <rellenar>. Intel también debutó la línea Iris e Iris Pro para competir con los gráficos discretos que ofrecen AMD y NVIDIA como la Radeon HD 8670M y la GeForce GT650M. Estos gráficos estarán únicamente en un selecto grupo de procesadores que están diseñados para escenarios donde no se usarán gráficos independientes.Intel jugó de manera muy astuta el posicionamiento de estos gráficos, ya que no los proponen como una panacea, sino que la solución perfecta para quienes consideran un procesador Intel y una tarjeta gráfica de gama media pero no desean incurrir en el gasto monetario y energético de tener ambos componentes.

screenshot_00075

Iris es una apuesta muy fuerte por parte de Intel para finalmente tener gráficos para usuarios exigentes. Con la serie de gráficas HD 2000, 3000 y 4000 Intel demostró que pueden competir sin ningún problema en el mercado de entrada y suplir todas las necesidades de un usuario promedio y un poco más. Al incluir hasta 128MB dedicados de memoria de video dentro del chip del procesador los modelos con gráficos Iris e Iris Pro de seguro tendrán un rendimiento muchísimo más competitivo pero los usuarios que nos mantenemos fieles a NVIDIA y AMD en el área gráfica no deberemos pagar extra por un componente que de seguro encarecerá el costo en más de un par de dólares.

screenshot_00074

Sumándose a la popularidad de Eyefinity de AMD y NVIDIA Surround Intel está potenciando su tecnología Collage Display para tener hasta tres salidas simultáneas de video utilizando las gráficas Intel. Ahora todos los controladores de video pasan por eDP, siglas para Embedded Display Port. Entre las principales mejoras tenemos la eliminación total del Flexible Display Interface que hacía las funciones de puente entre los gráficos integrados y las diversas salidas de video del equipo. Para mantener las salidas clásicas de video ahora tenemos netamente adaptadores internos de Display Port a VGA, HDMI o DVI, lo que simplifica el diseño de las placas madre, el costo de fabricación y el costo de reparación de los equipos. Algo especialmente útil para quienes compren portátiles con procesadores Haswell.

screenshot_00076

Finalmente la otra mejora que se verá aplicada principalmente en los equipos portátiles es la tecnología de autorefresco en el panel. Tradicionalmente la GPU envía una cantidad de señales al monitor equivalente a la tasa de refresco (típicamente 60 señales por segundo), lo cual es un derroche energético cuando el equipo está en reposo ya que tenemos el equipo funcionando mientras no trabaja. Los paneles autorefrescantes tienen una pequeña memoria caché que guarda la última imagen enviada a estos para mostrarla en pantalla en caso de que ésta no cambie, lo que permite apagar tanto CPU como GPU y ahorrar batería, mejoras que nos pueden entregar de 45 minutos a una hora extra de autonomía en equipos portátiles.

screenshot_00077

Las mejoras técnicas en el chipset Z87 son pocas pero precisas y concisas. Tenemos una mayor flexibilidad en los puertos de entrada y salida, aumentando a seis los puertos USB 3.0 soportados por el chipset pero controlados en su totalidad bajo xHCI, un método de control totalmente transparente que unifica el acceso a todos los dispositivos USB, ya sean 1, 1.1, 2.0 o 3.0. ¿Qué significa esto? Que al haber menos intermediarios entre el hardware y tu las transferencias son mas rápidas, la energía se administra mejor y no desperdicias tantos recursos administrándolo todo por separado.

Z87_diagram

Arquitectura de Trabajo con el chipset Z87

Junto a todas las tecnologías propietarias de Intel como Rapid Start Technology, Rapid Recover Technology, Smart Response y Smart Connect para usar unidades de estado sólido como caché de sistema, tener una mejor redundancia de datos usando RAID y actualizar redes sociales o correo con la máquina suspendida encontramos la opción de deshabilitar individualmente puertos USB o SATA, ideal para ambientes más formales donde la seguridad debe ser más seria.

Plataforma de Pruebas

Plataforma de pruebas.
Procesador- Intel Core i7 4770K
- Intel Core i7 3770K
- AMD FX-8350
Placa Madre - Intel DZ87KLT-75K
- ASUS Crosshair V Formula-Z
- Gigabyte Z77X-UP7
Refrigeración - Noctua NH-D14
- XSPC Raystorm Waterblock
- Swiftech 240 Xtreme Performance Rad
- Swiftech MCP655-B Pump
- 2 x Noctua NF-F12 PWM
- XSPC Dual Bay Reservoir
Memorias - Kingston HyperX 2133Mhz 9-11-9-28
- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- NVIDIA GeForce GTX 780
Fuente de Poder- Seasonic X750
- EVGA SuperNOVA NEX 1500 Classified.
Almacenamiento- Corsair Force GT 120GB
Monitor- LG E2290
- Viewsonic VA2231wm
Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- Cinebench 11.5
- Aida 64
- Sisoft Sandra
- Fritz Chess Benchmark
-7-Zip
- PCMark 7
- Unigine Heaven HW Bot Mod
- 3DMark Vantage
- 3DMark 11
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark
- Metro 2033 Benchmark
- Alien vs Depredador Benchmark
- Crysis 2 Benchmark

Ahora sin mas preámbulo, pasemos a las pruebas.

Pruebas Sintéticas

screenshot_00001

screenshot_00002

screenshot_00028

En Cinebench vemos una pequeña mejora progresiva en lo que es renderizado acorde a las promesas de Intel, aunque el rendimiento se dispara una vez que cambiamos de prueba y nos vamos a las escenas en movimientos muy similares a lo que obtendríamos en un juego. Habilitar la función de turbo nos da un margen pequeño de ganancias en rendimiento pero siempre se obtienen mejores resultados overclockeando.

screenshot_00003

screenshot_00029

7-z nos vuelve a mostrar la misma mejora pequeña pero existente del 4770K respecto al 3770K. Con el turbo activado la mejora es mucho más notoria, incrementando aún más la diferencia contra un sistema AMD.

screenshot_00004

screenshot_00005

screenshot_00010

PC Mark, Heaven y el uso de HTML5 son pruebas donde las diferencias entre AMD e Intel no son tan grandes y todas las máquinas entregan una gran experiencia de uso. Pronto tendremos el rendimiento utilizando PCMark8.

screenshot_00014

El encodeo de video en x264 también muestra un salto drástico en rendimiento a la hora de usar un procesador de cuarta generación de Intel, pero todo va a depender del tipo de encodeo.

screenshot_00006

screenshot_00007

screenshot_00008

El uso menor del BCLK y las instrucciones AVX2 hacen que en ciertas pruebas legacy los resultados no sean los mismos o superiores versus un procesador antiguo, pero recordemos que hardware y software van de la mano para entregar la mejor experiencia de uso.

Screenshot0001

Screenshot0002

Por otra parte aquí podemos ver como sí se hace presente y patente la optimización del software. Las últimas versiones de Aida64 incluyen mejoras de código capaces de aprovechar al máximo las nuevas instrucciones de los procesadores de cuarta generación, por lo que la promesa de un mejor desempeño existe siempre y cuando los desarrolladores trabajen con Intel.

Rendimiento Gráfico

screenshot_00011

screenshot_00023

Utilizando gráficos independientes los resultados en 3dMark 11 son parejos para ambos procesadores. Sin embargo al utilizar el IGP el rendimiento es casi el doble, lo que se traduce en usuarios más felices que no se darán cabezasos contra el escritorio porque ni videos en youtube pueden ver sin andar a tirones.

screenshot_00013

screenshot_00024

3DMark Vantage ensancha más la diferencia entre los procesadores y cierra la ventaja de la HD 4600 versus la HD4000, aunque esta sigue siendo extremadamente rápida versus la generación anterior.

screenshot_00012

screenshot_00025

Mismo escenario en Heaven, el puntaje prácticamente se dobla cuando estamos usando los gráficos integrados.

screenshot_00022

Finalizando con 3DMark vemos la poca ventaja que obtiene el 4770K en este caso.

Pruebas Reales (Juegos)

screenshot_00018

screenshot_00027

screenshot_00030

Metro 2033 nos muestra que el turbo poco y nada hace, pero que las diferencias entre ambos procesadores existen y sobre todo a la hora de usar el IGP.

screenshot_00020

screenshot_00019

screenshot_00017

screenshot_00015

screenshot_00016

El resto de los juegos vuelven a mostrar una pequeña pero existente ventaja hacia los nuevos procesadores de Intel. Nuestro 4770K mostró unas mejoras de aproximadamente un 10% en todas las pruebas, algo normal para una mejora de generación en generación. Si a esto le sumamos que AMD no se acerca ni a los talones en rendimiento es entendible el por qué Intel se está enfocando en el rendimiento de la tarjeta gráfica, la cual sí aumentó drásticamente su desempeño hasta un 50%.

Si pensabas saltar desde un procesador de segunda generación el cambio puede que no valga la pena para lo que gastarías, pero si estás pensando cambiar desde un procesador de primera generación o cualquier equipo AMD es un salto que sí o sí debes darte mientras lo permita en presupuesto.

Overclock

Lamentablemente la placa madre proporcionada por Intel en el kit de prensa no fue lo que esperabamos para el overclock por lo que no pudimos darle duro y exigirle al procesador.

Dentro de estos días tendremos reviews de placas madre de otros fabricantes donde sí aprovecharemos al máximo las capacidades del procesador y veremos qué tal se comporta con un usuario entusiasta.

Conclusión

La cuarta generación me deja con fuertes opiniones encontradas tanto en lo que se refiere a rendimiento como al valor del procesador. Considero que un 10-15% de rendimiento adicional máximo es una miseria, pero a la vez no veo que la competencia esté lanzando productos de mejor desempeño en este rango por ende Intel no se siente presionado a innovar, es en el segmento bajo donde los APU de AMD presentan una seria amenaza a Intel que el gigante azul busca nivelar el campo de juego hacia abajo. Mi corazón se siente defraudado porque uno siempre espera que el nuevo procesador, la nueva tarjeta gráfica, unidad de almacenamiento o motor de juego sean la segunda venida de jesús a la tierra y nos muevan el piso tal como lo hizo el Core 2 Duo o el salto de primera a segunda generación en los procesadores Core. Mi mente por otro lado entiende que mientras no haya un desafío contra Intel lamentablemente no veremos nuevos y mejores productos simplemente porque ya ofrecen lo mejor en el mercado.

Por otro lado tenemos Sandy-E con el 3970X que es el segmento hacia donde realmente se está empujando el absoluto y máximo rendimiento con procesadores de 6 y 8 núcleos, suficiente caché para alojar un micro sistema operativo completo y un precio que derechamente te separa sí o sí de los comunes mortales. Temo que esta brecha se siga agrandando cada vez más a medida que las tablets y equipos de consumo de contenido ganan espacio en los hogares rezagando a los usuarios entusiastas a elegir entre entretenerse rooteando un teléfono barato o invirtiendo 5000 dólares en un PC para notar la diferencia sin opciones intermedias.

Si bien el procesador muestra grandes saltos de rendimiento al utilizar instrucciones AVX2 u optimizar el código para que haga uso de éstas somos cautelosos en nuestro pronóstico. AMD está presente en las tres consolas de nueva generación, siendo la WiiU basada en un combo de GPU Evergreen de AMD y un procesador IBM (básicamente una Xbox 360 más poderosa), pero la PS4 y Xbox One utilizarán la arquitectura Jaguar de AMD, lo cual es básicamente un APU de última generación y significa que el código estará optimizado para ese tipo de equipos. Ya sufrimos casi 6 años con consolas que utilizaban DirectX 9 cuando en PC íbamos en 11.1 con pésimos gráficos y horrendos ports. Vemos difícil, por no decir imposible que los desarrolladores se den el trabajo de pulir su código para que corra mejor en PC salvo en títulos como Battlefield 4 que sí saben sacarle el provecho a una verdadera máquina de juegos.

Esta es la verdadera amenaza a Intel

Dejando todo eso de lado la real mejora con los procesadores de cuarta generación es el apartado gráfico. Muchos de ustedes podrán no estar de acuerdo y recordarme que sólo un demente se compraría este procesador para usarlo con el video integrado pero esas mismas personas están olvidando algo crucial: El foco número uno de Intel es el mercado móvil y al que no le gusta se puede pasar a Sandy-E. Intel tiene una cuota de mercado de casi el 80% de los notebooks a nivel mundial y aproximadamente un 60% de penetración en el mercado de tarjetas gráficas por lo que es entendible y hasta justificable desde un punto de vista de negocios el enfocarse en las debilidade antes de seguir superándose en un área que desde hace casi 5 años Intel no tiene oponentes. La gente de Santa Clara le está dando soluciones e increíbles mejoras a sus usuarios, es simplemente que nosotros, los que tenemos un PC armado con amor y cariño, quienes miramos en menos un notebook por la poca potencia que tienes por el precio y quienes preferimos mil veces jugar con teclado y mouse antes de usar una consola no somos parte de ella en esta entrega. El triunfo en rendimiento está, simplemente no en donde nos gustaría verlo.

Con todo eso puesto sobre la mesa, analizado y discutido no puedo evitar el recomendar un 100% el procesador Intel 4770K y a toda la familia de procesadores Intel de cuarta generación. En esta ronda las mejoras se fueron a las masas y más que nunca Intel ha asentado el que ya no es necesario invertir en una tarjeta gráfica independiente para el usuario promedio.

28 Comentarios Comenta ↓

  • Excelente review, se ve que la diferencia no es tan grande, bueno, si no te estas actualizando desde la misma plataforma, parece buena eleccion. pero si ya tienes un Ivy o Sandy seria un desperdicio si no te vas de un i3 a un i5 o i7 claro para justificar el cambio…

    Saludos

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Mas de lo mismo por lo visto, la única mejora notable es el IGP.

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Y pensar que yo sigo con mi Core2Duo en mi dv4 de hace casi 5 años.

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • Excelente Review. Como lo mencionaste, pese a que Intel esta vez no se dedico mucho a las mejoras en su tecnologia de computo (2D), aun asi sera bien recivido por los overclockers y entusiastas que buscan lo mejor de lo mejor en sus plataformas, por lo que veo ese aumento en su BCLK lograra mejorar los records alcanzados por sus antecesores (Espero sea asi porque ya tengo las lucas listas para comprar Haswell jeje).

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Entonces los apus de las consolas nuevas no soportan AVX2?
    Yo creía que ahora los juegos de pc iban a sacarle jugo a los proces de 8 cores, estoy equivocado entonces?

    Thumb up Thumb down 0

    5
    • Una cosa no tiene que ver con la otra, el AVX (Advanced Vector eXtention, SSE5 o SSE de 256-bits) no tiene que ver con que se soporten 8 nucleos o no, que se usen mas de 4 nucleos dependera de los desarrolladores de los juegos, los cuales deben actualizar o hacer nuevos motores graficos, aun la mayoria de juegos solo usa 2 nucleos, maximo 4, y las aplicaciones siguen en un 1, 2, 4 o 8 dependiendo del tipo de programa y del desarrollador

      Saludos

      Thumb up Thumb down 0

      5.1
  • AMD actualmente soporta avx solamente, pero no AVX2. Si bien futuros procesadores AMD soportarán el juego de instrucciones las consolas de nueva generación seguirán estancadas con AVX.
    Básicamente lo mismo que paso con loa Juegos de consola y PC mas las diferencias de dx9 y dx11. Solo pocos títulos REALMENTE muestran diferencias notorias, y eso es una pena.

    6
  • Concuerdo con casi todo falto solo correr el FX 8350 con los juegos para ver la diferencia pero bueeee.

    Thumb up Thumb down 0

    7
    • Como esa grafica le hace cuellos a todos los procesadores desktop existentes la diferencia entre un proce y otro no sera mucha, a pesar de que el FX solo esta utilizando 2 descodificadores x86 por nucleo y el Core 4, con graficas asi los juegos se comportan de una forma algo diferente a pesar de solo usar 2 o 4 de los nucleos y a pesar de que en el FX no se utilizen de una manera correcta (un nucleo de cada modulo para sacarle un poquito mas de provecho al HW interno) igual hay que esperar la proxima oferta de AMD “Steamroller” ya que este si vendra a la par con 4 descodificadores por nucleo y la comparacion vendra siendo mas justa y llenenme de negativos si desean…

      Saludos

      Thumb up Thumb down 0

      7.1
  • Excelente review, muy completo.

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • Intel sponsored reviewer detected!!

    Thumb up Thumb down 0

    9
    • Y en la vida real… Un phenom II x2 1100t :P

      9.1
    • Bueno ya saben que si el juego o aplicacion solo usa 1, 2 o 4 nicleos el Core sale por encima, pero si se usan los 6 del Phenom II x6 este resulta un poco mejor..
      http://www.anandtech.com/bench/Product/203?vs=701

      En los juegos tambien dependera de la grafica pues como dije arriba una grafica como la 780 no muestra mucha diferencia de FPS entre un proce y otro, tambien las Titan, las 7900 y la 680 tienen un comportamiento parecido con diferentes proces.., de estas para abajo claramente el Intel resultara muchomejor independientemente de la cantidad de nucleos que utilize el juego.

      *Solo esperemos que Sony ayude o obligue a los desarrolladores a utilizar mas de 4 nucleos ya que con la iGPU que eligio Microsoft para la One no le veo planes de eso ya que el proce no necesitara emplear sus 8 nucleos para moverse “fluido” si me entienden…

      Saludos

      Thumb up Thumb down 0

      9.2
  • Que bueno es saber q mi core i5 2400 aun tiene para raaaato… Jajaja excelente review, y viendo las capacidades de la tarjeta grafica integrada, pues para una persona que desea adquirir un nuevo pc, sera una muy buena alternativa, mas si esas personas trabajan en diseño grafico o autocad, claro, no muy demandante…

    Saludos

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • Le activaron Antialliassing a los juegos o el IGP de INTEL provoco error XD

    Thumb up Thumb down 0

    11
  • Muy buen artículo, lastimosamente para los que tenemos Amd, intel es superior

    Thumb up Thumb down 0

    12
  • yo tengo un phenom ii x4 955 bo pero no encuentro que ande mal al menos en lo que e jugado .
    quizas en 2 años mas cambiare todo.
    la información estuvo bien interesante ,pero falta mas trabajo por parte de amd y por lo mismo no fue la gran sorpresa

    Thumb up Thumb down 0

    13
  • Pero en escritorio le da paliza el A10.

    Thumb up Thumb down 0

    14
  • Durante su conferencia en el Intel Developer Forum (IDF) en San Francisco (EEUU), Dadi Perlmutter aseguró que con la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core, basado en la próxima generación de la micro arquitectura “Haswell”, Intel redujo, en relación con la 2ª generación, 20 veces el consumo de energía en estado de reposo al tiempo que aumentó el rendimiento y potenció la capacidad de respuesta. Asimismo, afirmó que la empresa añadirá a su plan de trabajo, que inicia en el 2013, una nueva línea de procesadores, basados en la misma micro arquitectura, que reducirán aún más el consumo de energía. Lo anterior refleja el objetivo de Intel por aumentar la vida útil de la batería y habilitar una nueva ola de diseños móviles, proporcionando además mejoras en el procesamiento de gráficos y contenidos multimedia.

    Thumb up Thumb down 0

    15
  • EXCELENTE ME DEJASTE CLARITO COMPRO EL IVY BRIDGE E PARA “2011”

    Thumb up Thumb down 0

    16
  • Muy completo review, espero que lleguen luego al Perú… Gracias hermanos Chilenos creo que es el mejor review que he leído

    Thumb up Thumb down 0

    17
  • guild wars 2 Ser de Luz dijo:
    22 de junio de 2013 a las 07:12 Responder

    este año me pasare a i7 4760k ahora esta a unos 300€ afínales de año aver si baja a 250 y me lo piyo sino también, ganare mas de 100% de rendimiento de mi amd phenom 955 viejo, eso si tendre q cambiar la placa base y por fin podre exprimir mi gtx 580 XDD tiene muy buena pinta ese i7 a un precio accesible

    Thumb up Thumb down 0

    18
    • guild wars 2 Ser de Luz dijo:
      22 de junio de 2013 a las 07:27 Responder

      me refiero a i7 4770k XD no 4760k (AMD phenom 955 se peta con juegos como guild wars 2 directx9, just cause 2 directx11 , sniper elite v2 zombys directx11 y muchos mas directx11) sin poder exprimir la gtx 580 y no pasa de 30 fps al minimizar veo que phenom esta a 90% uso y grafica 40% uso en momentos de 8fps. FX 8000 en juegos tampoco es buen cambio desde phenom 955 Saludos !!!

      Thumb up Thumb down 0

      18.1
      • man en los unicos juegos que no se exprime el Phenom 955 es en los cuales los juegos estan optimizados para el traste!!! eso no es culpa del Phenom,eso es culpa de algunos de los desarrolladores que hacen los juegos para el traste lo cual requiere un micro o video mucho mas grande de lo necesario para videojuegos. La prueba esta,yo tengo un Phenom 555 desbloqueado a X4 y con OC a 3.8ghz y el BF3 corre sin ningun bajon de ningun tipo bien suave y mi grafica va al 100% y estamos hablando de BF3 que se ve mil veces mejor que los juegos que nombraste. Jamas me toco un juego que la vga vaya a menos o que el micro incida mal en el rendimiento

        Thumb up Thumb down 0

        18.1.1
      • EL Juego que nombras,Sniper Elite Nazi Zombie esta pesimamente optimizado por eso es que te da problemas,no tiene nada que ver con el micro eso! echale la culpa a los que hicieron el juego diria yo. Si comparas el Sniper Elite V2 con el Nazi Zombie notaras que el V2 corre bien parejo con todo al maximo sin ningun bajon de frames ni nada,eso es porque el V2 esta perfectamente optimizado y eso que el V2 tiene mejores graficas que el Nazi Zombie.

        Thumb up Thumb down 0

        18.1.2
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto