fbpx
Image default
Procesadores Reviews

Review: Intel Core i7 3770k (Ivy Bridge)

Review de mediados de semana en MadboxPC. Aprovechando que vuestro esclareviewer se encuentra de vacaciones de la universidad  y que no tiene vida, les traemos el procesador tope de línea para las plataformas basadas en el socket LGA1155, hablamos del conocido Intel Core i7 3770k. Acompáñenos en esta revisión aquí en MadboxPC.com.

Especificaciones.

No perderemos mucho tiempo detallando los pormenores de la arquitectura ya que los vimos y comentamos el review del Core i5 3570K. Eso si, los dejo con la tabla con todas las especificaciones de este procesador.

Essentials
StatusLaunched
Launch Date Q2'12
Processor Numberi7-3770K
# of Cores4
# of Threads8
Clock Speed 3.5 GHz
Max Turbo Frequency 3.9 GHz
Intel® Smart Cache 8 MB
Bus/Core Ratio 35
Lithography22 nm
Max TDP77 W
Max Memory Size (dependent on memory type) 32 GB DDR3-1333/1600
# of Memory Channels 2
Sockets SupportedFCLGA1155
Integrated GraphicsIntel® HD Graphics 4000
Recommended Customer Price TRAY: $332
BOX : $342

Primera Mirada.

Nuestro sample vino como siempre, en una simple cajita plástica, pero vemos que estamos frente a un ejemplar de Malasia. Veamos que tal se comporta.

Metodología y plataforma.

Plataforma de pruebas.
Procesador- Intel Core i7 3770K
- Intel Core i7 2600K
- Intel Core i5 3570K
- Intel Core i5 2500K
Placa Madre-Gigabyte GA-Z77X-UD3H
Refrigeración- Noctua NH-D14
Memorias- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- NVIDIA GTX 680
Fuente de Poder- Corsair AX-850
SSD- OCZ Vertex 3 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm
Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- Cinebench 11.5
- Aida 64
- Sisoft Sandra
- Fritz Chess Benchmark
-7-Zip
- PCMark 7
- Unigine Heaven HW Bot Mod
- 3DMark Vantage
- 3DMark 11
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark
- Metro 2033 Benchmark
- Alien vs Depredador Benchmark
- Crysis 2 Benchmark

La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible. Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet y los juegos corrieron sin PhysX.

Pruebas Sintéticas.

Los resultados son los esperados, dándole la ventaja como esperábamos al  Core i7 3770k seguido de nuestro querido Core i7 2600kEn PCMark 7, la arquitectura de nuestros CPUs Ivy Bridge se impone por sobre la ya “vieja” arquitectura Sandy Bridge.

Las controladoras de memorias de los procesadores Ivy Bridge destacan inmediatamente, aunque los procesadores Sandy Bridge  no se quedan atrás por mucho. Realmente echamos de menos en esta comparativa las controladoras de memorias de los procesadores Bulldozer FX (AM3+) o de Llano (FM1).

La optimización de la arquitectura y su reducción a los 22nm da sus resultados, mejorando el desempeño general del sistema, dándonos un aumento de rendimiento  en torno al  3-4%.

Los resultados son los esperados, Core i7 y Core i5 Ivy Bridge por sobre sus predecesores Sandy Bridge.

Pruebas Reales.

Sin mucha novedad, el Core i7 3770k se impone por sobre todos los demás procesadores, pasemos a los juegos.

Cabe decir  que desde el humilde Core  i5 2500k, hasta el todopoderoso Core i7 3770k cumplirán la tarea. Cualquiera de estos procesadores serán más que suficientes para jugar de gran manera con los detalles al máximo con las VGAs más poderosas del mercado sin el temido cuello de botella.

Overclock.

La mecánica del OC es la misma que vimos en Sandy Bridge siendo  la única diferencia destacable la disminución de los consumos y requerir un menor voltaje para operar a altas frecuencias, todo siendo directa responsabilidad de el proceso de manufactura a 22nm.

Logramos un par de buenos números con este procesador. primero validamos con un muy bajo vCore la no despreciable frecuencia de 5.1GHz.

Validacion
Pero el resultado más destacable fue con el exigente benchmark Unigine Heaven donde logramos el 2do lugar mundial con una GTX680.

Validacion
Lo que nos pareció increíble fueron las temperaturas. en realidad el compuesto térmico dentro de IHS es increíblemente malo. Estas dos capturas explicarán de mejor manera.

Procesador STOCK, opciones de ahorro de energía desactivadas, Turbo Boost Aactivado, para lograr una media de 53° Full Load.

Procesador a 4.7GHz (se requirió 1.4 de vCore), opciones de ahorro de energía desactivada para lograr una media de 95° Full Load.

Palabras Finales.

Para los usuarios de LGA115 una buena alternativa principalmente por su desempeño en general, tanto en aplicaciones 24/7 como para gaming intensivo, además si te gusta tener lo más nuevo y las últimas tecnologías,  comprar el Core i7 3770k es apostar a ganador. Si eres un usuario que usa principalmente su PC para gaming y ya posees un  Core i5 2500k o superior, no notaras una mayor diferencia versus este procesador. Lo preocupante es la temperatura, los núcleos del procesador superaron los 90° mientras utilizábamos una de las refrigeraciones por aire High End del mercado, aunque su potencial de Overclock con refrigeraciones extremas es increíble. Las soluciones de refrigeración liquida empiezan a tomar cada vez más protagonismo con estas nueva camadas de procesadores que si destacan en algo, es por su temperatura. Vendiéndose a un precio promedio de $230.000 en el retail chileno, lo hace una excelente alternativa para aquellos usuarios que quieran simplemente tener lo mejor para esta plataforma. Por lo que le entregamos el premio Editor’s Choice a esta real Bestia.

Nuestros agradecimientos a Intel por facilitar el Sample de esta revisión.

Posts relacionados

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

AMD anuncia sus nuevos Ryzen PRO y Athlon PRO Mobile, con gráficos Radeon VEGA

Mario Rübke

Review G.Skill TridentZ Royal 3200MHz 2x8GB [F4-3200C16D-16GTRS]

MadBoxpc.com