• 22
  • Abr

Review AMD Phenom X3 8450 - 8650 - 8750

Categorías:: Destacados, Procesadores, Reviews | Tags: >

AMD lanzó hoy un nuevo producto, único en su especie. Después de conocer procesadores de dos núcleos, y más adelante ver como aparecían monstruos de cuatro dando inicio a la guerra multicore, ahora nos encontramos con una pieza intermedia entre ambas cosas: Un procesador Triple Core. Revisamos la familia completa, para no dejar a nadie dudas en un roundup espectacular prepararado para tí aquí en MADBOXPC.

Multicore, multicore, multicore. Ese es el camino, o por lo menos eso es lo que nos quieren hacer creer los dos más grandes fabricantes de CPU del mundo, Intel y AMD con sus campañas de marketing que nos recuerdan día a día que lo único que queremos es hacer 20 tareas a la vez y necesitamos que nuestro sistema aguante con dignidad semejante tarea. Muchos de ustedes son gamers, y han visto desarrollarse el fiasco de los cuatro núcleos, donde tanto los fabricantes como los desarrolladores de videojuegos hablaron maravillas del rendimiento de un Quad Core al jugar (¿recuerdan los discursos de Cevat Yerli, CEO de Crytek asegurando que Crysis le sacaría real provecho a un procesador de cuatro núcleos?) y todos estamos aún sentados esperando, pues en la brutal mayoría de los casos un procesador de cuatro núcleos rinde exactamente igual que un dual core en los juegos que todos queremos jugar.

Sí, debemos reconocer que probablemente podamos encodear un video y aplicar un filtro pesado en Photoshop simultáneamente sin que la performance de nuestro juego resulte demasiado impactada pero… en el general de los casos con un dual core basta y sobra.

Durante mucho tiempo fue Intel el único protagonista de la escena con disponibilidad de procesadores de cuatro núcleos para equipos de escritorio (que ustedes conocieron en este review), y finalmente AMD se sumó a la tendencia con sus procesadores para Servers Opteron (Barcelona) y un tiempo después llevó su nueva arquitectura al mercado “normal” (Desktop) con sus procesadores Phenom X4 (Agena).

Y aquí hay un punto clave que explica precisamente la existencia del producto que hoy estamos analizando: La arquitectura de Barcelona y Agena plantea un procesador de cuatro núcleos “monolítico”, es decir cuatro núcleos en un mismo pedacito de silicio interconectados entre ellos por buses Hyper Transport, a diferencia de la propuesta de Intel que funciona uniendo dos núcleos Dual Core por medio del FSB.

La diferencia radical entre estas dos propuestas es el precio. Aunque AMD nos recordaba al principio que su Quad Core era “mejor” por el hecho de ser monolítico, las pruebas que vimos en toda la hardweb confirmaban que en realidad daba lo mismo ya que el FSB aún no se constituye como un cuello de botella importante en el rendimiento y la escalabilidad, aún cuando es mejor en un procesador de cuatro núcleos nativo, lo es por un porcentaje mínimo.

El precio es diferencia debido a que el rendimiento (o Yield, para los anglófilos) de una oblea de silicio cuando necesitamos obtener solamente pedacitos que tengan dentro cuatro núcleos buenos es significativamente menor que el rendimiento de una oblea de la que necesitamos solamente pedazos con dos núcleos funcionales. A rendimiento menor, mayor costo y AMD se veía enfrentado a la problemática de tener que botar a la basura muchos pedacitos de silicio que tenían sólo tres núcleos funcionales.

Y ahí aparece la idea de un procesador de tres núcleos. Basados en que actualmente AMD produce sólo procesadores de cuatro núcleos portando su nueva arquitectura, el aprovechar el silicio con tres núcleos funcionales se planteaba como un modelo de negocios interesante ya que podía competir en rendimiento con los dual core de Intel (que tenían la ventaja de tener un rendimiento por Mhz mayor) al ser un núcleo más para poder compensar la inferioridad en eficiencia por Mhz de K10 contra Core 2 Duo.

A comienzos de este año 2008 se comenzaron a ver datos y capturas de los nuevos procesadores de 3 núcleos de AMD, también conocidos por el predecible nombre Phenom X3. Estos procesadores están basados en el core Toliman fabricados a 65nm con 2MB de memoria caché L2 en total y 2MB de caché L3 compartida.

El protagonista del día, representante de la familia de procesadores Triple Core de AMD, el Phenom X3 8750….

Veamos que tal mueve nuestras plataformas esta nueva familia de procesadores en la siguiente comparativa de MadBoxPC.

Enviar a:
  • Meneame
  • Technorati
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • Google
  • Facebook
  • TwitThis
  • E-mail

«»

Indice de Contenidos

  1. AMD Phenom X3 8450 - 8650 - 8750
  2. Phenom: La Historia que les debíamos
  3. Arquitectura y detalles notables
  4. Especificaciones
  5. Plataforma de Pruebas
  6. Metodología de testeo
  7. Resultados
  8. Consumo Energético
  9. Overclock X3: via Overdrive o por BIOS?
  10. Comentarios Finales
  11. Ver Todas

Puedes Votar este articulo

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)

Contenidos Relacionados




6 Comentarios en “Review AMD Phenom X3 8450 - 8650 - 8750”


El 07 de Mayo a las 19:29 hrs.

MadBox dijo:

1

Pedazo de review


El 24 de Mayo a las 3:36 hrs.

TERMI dijo:

2

Bueno, bueno, bueno…, justo lo que necesitaba para decidirme entre AMD o INTEl…, y mas concretamente entre un PHENOM de AMD o un CORE 2 DUO o QUAD CORE de INTEL.

Detallado, exaustivo, certero y yo que se que mas… Impresionante review, si señor, felicidades!!.

Gracias en nombre de todos los que necesitamos estos reviews.

Por cierto, tendre que mirar economicamente la opcion Q6600 jajaja…, o el mas barato de los Core 2 QUAD…, a ver cuanto mas me sale montar un equipo intel, que las graficas NVIDIA estan bajando bastante.

Lo dicho, saludos, muchas gracias, suerte, y a seguir asi en la medida de lo posible…


El 24 de Mayo a las 10:27 hrs.

MadBox dijo:

3

Muchas gracias por tu comentario.


El 24 de Mayo a las 23:54 hrs.

rodrigo dijo:

4

ese procesador sera mio a fin de mes
pense q tenia 4 mb de cache pero bueno algo es algo .


El 28 de Mayo a las 21:10 hrs.

Felipe dijo:

5

Osea la Conclusion segun tu?
un Phenom! de seguro
gracias por el review
pero me gustaria que hicieran los test
con programas de video y animacion
como After Effects o Maya
que son muchos mas pesados y poderosos que los programas
que hicieron el test

saludos


El 01 de Julio a las 0:45 hrs.

Review AMD Phenom X4 9350e / X4 9150e | MadBoxpc.com - Geeks por defecto dijo:

6

[...] Relacionados Computex08: AMD tiene un As bajo la manga Review AMD Phenom X3 8450 - 8650 - 8750AMD 790GX retrasado 2 semanasRadeon HD 4800s auguran buen Q3 para AMDAMD Shrike Platform [...]


Deja tus comentarios




GALERIAS