¿Quieres saber por qué las diferencias de precio entre fuentes de poder?

TR-500P

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué tanta diferencia de precio entre una fuente genérica y una certificada? o ¿cuál es la diferencia entre los tipos de certificaciones 80 Plus?


Existen al menos 6 certificaciones 80+: Plus (blanca), Bronze, Silver, Gold, Platinium y Titanium. La diferencia entre ellas, es la eficiencia en la administración de energía según la carga de uso de tu PC, la eficiencia mínima será de un 80% (diferencia v/s PSU genérica). Por ejemplo una fuente 80+ Titanium te ofrece hasta un 96% de eficiencia a un 50% de carga, es decir, solo se pierde el 4% de energía (en forma de calor).

Certificación 80 Plus

Certificados 80 Plus

 

Nuestra serie de fuentes TR-500P 80+ Bronze te ofrece hasta un 88% de eficiencia en la administración de energía. Recuerda que también tus componentes estarán recibiendo energía más limpia y estable.

Chile: SUBTEL Informó que la licitación por la banda de 700 MHz será en Agosto
Samsung lanza actualización de Firmware para sus unidades SSD 840 Pro y 840
  • Amet

    Aunque no paresca si es buena info

    Saludos

     
  • Zandrux

    hay que tener en cuenta que las certificaciones 80 plus se realizan a determinada carga y temperatura ambiente, por lo que en uso real la mayoria de las fuentes presentan una eficacia menor, aunque siguen siendo mejores que una fuente generica

     
  • HxxJuan

    mas que conforme con mi Tt modular Smart 850, es muy silenciosa a tal punto que si paras los demas ventiladores del pc da la impresion que nisiquiera estuviese girando…

     
  • Harrycco

    Yo con Corsair HX 1050w 80plus siover estoy de lujo y mas encima cuando se viene la nueva arquitectura de los i7 que necesitan cierta fuente para operar a baja energía, no te ahorras ni 10 pesos con esa mejora pero igual es potente jeje la fuente.

     
  • Ar.

    Hay varios factores a tener en cuenta además de la eficiencia y la certificación. Los componentes con los que está hecha la fuente por dentro y el ruido son otros puntos importantes.

    Creo que esta nota es mas que nada informativa sobre las diferencias entre certificaciones, pero eso no es lo único que hace a la fuente.

     
    • xchanox

      “Creo que esta nota es mas que nada informativa sobre las diferencias entre certificaciones”

      si, como no… esto no es una nota, es publicidad (aunque se agradece la info).

      Solo hay que ver el nombre de usuario de quien subió la noticia.

       
  • Sago7

    Para los que quedaron con dudas dejo este link

    http://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

     
  • Francisco

    a modo de ayuda, tengo una tr2 430w levantando una HD4850, un phenom de 4 nucleos, y 5 perifericos, sin contar catodos y weas varias, nunca me ha fallado, asi cualquiera de thermaltake estaria bien

     
  • ESC

    que tal es la thermaltake R2 500w, vale la pena?

     
    • amdasus

      Acaso, no leiste el artículo? Pero una respuesta seria, lee las especificaciones de la fuente que deseas adquirir y ve que certificación tiene, compara con la tabla y toma la decisión, aun así thermaltake es buena marca.

       
      • ESC

        me falto que es para una MSI 7950 3GB.

         
    • Christian

      Si te sirve yo tengo una TR2 RX 750 (es igual que la RX solo que modular) y son buenas, no de la grosa calidad.. 80% bronze, pero no aseguran completamente que sean 750, use un medidor y lo maximo que tira una 750W es 670W, asi que hace calculos..

      Si vas a hacer un CF/SLI andate por una Silent Pro Gold de Cooler Master que te asegura un rendimiento mas que optimo, si vas a usar una placa sola y no queres gastar mucho, lo mejor es que vayas por una Thermaltake Toughpower Series de 600W.

       
      • ESC

        gracias, no voy por crossfire solo single, segun recomiendan una fuente de 500w asi que debería ir bien.