[Pre-E3] Que es lo que esperamos de EA

E3 2013 EA

Estamos a menos de un día de la conferencia de videojuegos más grande del año, aquí les daremos un resumen y nuestras expectativas sobre la presentación que unas de las compañías más grandes de la industria tiene preparada para E3,  Electronic Arts ¿Podrá su arsenal de videojuegos colocarlos en la cima? ¿Qué es lo que nos prepararán en el futuro?

Para muchos el Lucifer de los videojuegos, EA siempre ha sido el gran gigante detrás de muchos de los títulos mejor vendidos en los últimos años. Ahora tratando de quitarse el estigma de la peor compañía de Norteamérica, EA ha estado implementando una mejor medida para acercarse más a sus clientes y no hay mejor momento para demostrar tu nueva política de trabajo que en E3.

 

961903_10201272421190995_2055939535_n

 

Dragon Age siempre ha tenido una fuerte base de fanáticos y EA junto a Bioware necesitan demostrár que DA aún es una franquicia que puede entregar unas de las mejores experiencias RPG en América. Dragon Age II tenía sin lugar a dudas muchas fallas, niveles repititívos, pequeños y el juego en general no demostraba ningún nivel de ambición por parte de los desarrolladores. EA ha prometido que muchos de estos problemas serán solucionados en  DA III: Inquisition, el cual otorgará niveles mucho más originales y grandes, uno siendo más grande que todo DA II. El primer juego de la saga me fascinó, pero muchas de las cosas que me gustaban del primer Dragon Age no se encontraron presentes en la decepción que fue su secuela. Espero que saquen a esta saga del abismo, tiene mucho potencial y no me gustaría verla perdida en el oblivion.

 

983477_10201272421030991_125493_n

 

EA compró las licencias para encargarse de todos los videojuegos de Star Wars, eso quiere decir que tienen una de las franquicias de entretenimiento más grande en sus manos ($$$). Ya sabemos que DICE está desarrollando el próximo Battlefront y hay rumores de que Visceral Games (Dante’s Inferno, Dead Space) está desarrollando un videojuego de acción-aventura basado en el universo de Star Wars. DICE no tiene por donde perderse con Battlefront, ya que es casi lo mismo que Battlefield, solo que tiene TIE fighters y armas laser. Por otro lado, y mucho más interesante, es lo que Visceral hará hacer con la franquicia ya que podrían entregar una nueva visión del mundo de Star Wars completamente diferente a lo que ya hemos visto.
Command and ConquerSe dice que Command and Conquer: Generals 2 el esperado RTS Free 2 Play de la casi extinta saga Command and Conquer aparecería entregando vídeos y gameplays al publico de la exposición de este año. Las pistas que revelan que sera presentado este año es que  en su Facebook oficial se han publicado mucha información, luego que anteriormente no si habían pronunciado en nada al juego.

973985_10201272421270997_387696732_n

 

EA Sports adquirió un nuevo deporte dentro de su roster este año dándonos la posibilidad de derribar a nuestros contrincantes a puñetes y patadas en UFC. Ya vimos el trailer de FIFA 14 y seguramente nos mostrarán mucho más sobre NFL 25 y NBA Live para E3. Lamentablemente este es un año de transición, algo que les duele mucho a los títulos anuales y este año no veremos mucha diferencia en ninguno de los videojuegos de EA Sports ya que seguramente estarán guardando todo para cuando desarrollen sus próximos títulos principalmente para la nueva generación de consolas.  

 

961888_10201272421110993_1786130975_n

 

Battlefield es uno de los videojuegos mejores vendidos de EA y el mayor competidor de Call of Duty, este año DICE necesita demostrar su supremacía entregando el mejor FPS militar que puedan crear, o en otras palabras, ir en grande o morir en el intentoBattlefield 4 constará con una nueva versión de Frostbite, el motor gráfico que nos ha entregado una de las mejores visuales en la industria de los videojuegos, para entregar gráficas mucho más fotorealistas y dinámicas. También DICE por fin entregará la misma experiencia en multijugador que en PC para las consolas de multijugador sin reducir el número de usuarios ni el tamaño de los mapas.

Finalmente, EA tiene otros estudios trabajando en muchas sorpresas como Respawn Entertainment, el nuevo estudio con los ex diseñadores de Infinity Ward quienes estuvieron detrás del primer Call of Duty: Modern Warfare quienes están trabajando en un nuevo shooter multijugador llamado TitanFall. Seguramente también tienen otras cartas bajo las mangas que aún no han relevado, por el momento solo queda esperar y ver que nos presentarán la próxima semana. Lo único que espero es que ofrezcan nuevas IPs, una nueva generación es el mejor momento para innovar y aportar nuevas ideas en el mercado.

E3 ya está a la vuelta de la esquina, muchos otros estudios y compañías tendrán mucho más videojuegos que ofrecer y aquí en Madboxpc te mantendremos al tanto de todos los anuncios que se realizarán esta alocada semana. Así que atentos, nos veremos dentro de poco.

[Pre-E3] Se filtran imagenes del alpha de Battlefield 4
[E3:2013] Horarios de las Presentaciones