OCZ lanza su RevoDrive 350 – PCI Express (PCIe) SSD de hasta 1.8 GB/s

 

OCZ_RevoDrive_01

OCZ Storage Solutions, una compañía del grupo Toshiba, ha lanzado al mercado su nueva unidad de almacenamiento solido OCZ RevoDrive 350 de conexión PCI Express, la cual ofrece un ancho de banda de hasta 3,3 veces superior a una unidad SSD basada en conexión SATA 3 y utiliza chips de memorias manufacturados por Toshiba.

OCZ Storage Solutions, ha lanzado esta nueva unidad de almacenamiento solido pensando en el mercado de alto rendimiento, para esto la compañía utiliza conexión PCI Express de segunda generación con enrutamiento PCIe x8. Esta unidad también es la primera de la serie RevoDrive de OCZ en utilizar memorias NAND Flash de 19nm manufacturadas por Toshiba, esto como consecuencia natural de la adquisición de OCZ por Toshiba.

 

OCZ_RevoDrive_02

Estas unidades destinadas a ambientes operativos (unidad iniciable) utilizan hasta 4 controladores LSI SF-2228 (LSI adquirió SandForce el 2012) con lo que pueden alcanzar velocidades de lectura de hasta 1800 MB/s (1.8 GB/s) y 1700 MB/s (1.7 GB/s) de escritura secuencial, con un rendimiento de hasta 140.000 IOPS en lectura aleatoria 4K (4K random write IOPS). Estas velocidades son alcanzadas mediante un arreglo RAID interno, independiente del sistema operativo que siempre vera una sola unidad.

OCZ_RevoDrive_03

Las nuevas unidades son compatibles tanto con ambientes operativos Linux como Windows y estarán disponibles en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 GB con 3 años de garantía por parte del fabricante.

OCZ no ha informado el precio de estas unidades, pero se estima que tendrían los siguientes valores en el mercado.

  • 240 GB – 529 USD 2.20 / GB
  • 480 GB – 829 USD 1.72 / GB
  • 960 GB – 1299 USD 1.35 / GB

Si quieren ver el rendimiento de estas nuevas unidades les dejamos algunos enlaces a revisiones hechas por distintos sitios de rubro.

* Página del Producto

Toshiba y SanDisk anuncian producción de chips NAND-Flash de 15nm
RECUERDEN: Hoy se cambia la hora en Chile Continental e Insular (Recomendaciones)
  • Vulturize

    Bueno aparte de Ivan Barra q es un trolo jajajaja… es impresionante por parte de OCZ… por poco se me sale la baba viendo tal belleza de ssd 😀

     
  • bla bla

    mmm tengo un samsung 840 y me parece que vuela… y viendo las reviews… este disco es, al menos, el doble (quizas triple) de rapido que el mio :O

    lastima que tengo un mother mini itx… no tengo puertos para este tipo de discos, quizas la proxima maquina que arme

     
  • pepito

    Impresionante.

     
  • Iván Barra

    Tengo arena y ustedes saben donde.

     
  • Cesar

    Hace rato que tengo ganas de adquirir un SSD PCIE, y en newegg están en preventa, y los precios que aparecen aquí son los mismos que tiene la tienda.

    espero a futuro poder adquirir uno de estos, el de 480gb me llama la atención.

    Saludos.

     
  • Mirando las reseñas solo tengo 2 palabras:

    IM PRESIONANTE.

    Mirándolo desde un punto de vista profesional, el tiempo que ahorras en montones de tareas hace que el precio del producto sea ridículo (empresarialmente hablando).

    Si tomamos en cuenta también el precio en comparación a los que venden al público en general, es más barato, por ejemplo, un SSD de 256GB de 500MB/s sale poco menos de un dólar por GB, pero este producto, que tiene casi 4 veces la velocidad de un SSD normal (que ya es bastante/suficiente para cualquier mortal) cuesta un poco más de un dólar por GB. un win/win por donde se vea.

    OCZ se lució esta vez.

    Saludos.

     
    • PERUHERMANO

      Así esta mejor.
      notas la diferencia cuando quieres aportar algo positivo.
      Sigue así y seras bueno amigo.

       
    • luis

      Iván Barra los de madbox ya deberian de darte un premio al loser del mes ya que mes con mes tus comentarios tienen record en votos negativos jajajaja 34 votos y sumale el mio, neta me da gusto contribuir a que te den ese premio jajajaja.

       
    • malena

      Iván si por cada dislike te dieran un peso,costarías un helado centella.