Micron RealSSD P300, SSD SATA 6.0Gbps de alto rendimiento

Micron Technology ha anunciado sus nuevas y mejoradas unidades SSD, RealSSD P300, que ofrecen el más alto desempeño para ambientes corporativos. Estas nuevas unidades vienen con conexión SATA 6.0Gbps, los primeros para el mercado empresarial  que además mejoran notablemente sus prestaciones con un rendimiento de 44.000 IOPS para lectura y 16.000 IOPS (input/output operations per second) para escritura, un rendimiento de 15 veces superior a las que ofrecen las unidades SSD comunes, pero eso no es todo ya que sus velocidades de lectura y escritura también son superlativas.

Las nuevas unidades vienen en capacidades de 50, 100 y 200GB, y por sus prestaciones están enfocadas al mercado empresarial (servidores, estaciones de trabajo, centros de datos y otras aplicaciones altamente demandantes), vienen en factor de forma de 2.5” y poseen una velocidad de lectura de 360MB/s y escritura de 275MB/s.

Además de esto utilizan memorias SLC (Single Level Cell) de 34nm que proporcionan mejores prestaciones de durabilidad, velocidad, ciclos de escritura y latencias que las memorias Nand Flash del tipo MLC (Multi-Level-Cell) que son utilizadas en la mayoría de las unidades SSD para el mercado de consumo.  Según test hechos por Micron el modelo de 200GB puede escribir durante su vida útil, unos 3.5 PB (Petabytes) en condiciones típicas de uso, eso equivale a escribir en el disco cerca de 2TB de datos (10 veces la capacidad de la unidad) todos los días durante cinco años, un firmware especial también dota a la unidad de prestaciones superiores.

Estas unidades que además poseen un bajo consumo y disipacion térmica y soportan varios niveles de configuraciones RAID, comenzarán su producción en masa en el mes de octubre y no se han revelado precios, pero no esperen algo barato, eso está claro.

[Micron] vía [techpowerup]

NVIDIA informa pérdidas por US$141 millones
MSI WinPad 100 y ASUS Eee Pad 121 revelados
  • Blost

    que se vuelvan masivos luegos y bajen su precio
    quiero uno asi de rapido luego pero no tengo lucas xd

     
  • fallschirmdanix

    Se ve genial, pero cuando haran su aparacicion los hdd para los usuarios normales con el nuevo formato 4k creo que era, ese que implemento WD, no me parece que alguna tienda nacional oferte alguno de ellos =S

     
  • Dj Artanis

    Pedazo de disco, ojala que esto haga caer los precios de los actuales SSD que ya deberian de entrar de forma masiva de una vez por todas al mercado.

     
  • Nintendork

    Aún les falta para los 500MB/s. Cifra que considero decente (ya lo mencioné hace un año o así).

     
  • david

    con la interfaz sata3.0 si vale la pena un SSD

     
  • RayLike

    ¿Pero que no se inhabilita las prestaciones TRIM al utilizar RAID? ¿Eso ya es cosa del pasado con el firmware de éstas unidades o es cosa del S.O.?

     
  • elmesscal

    Impresionante las velecidades :O, espero que esto empieze a bajar los costos para los usuarios mortales

     
  • BLACKSOFTX

    WOW………