MadBoxpc.com

  • 26
  • Sep

Los Usuarios son Idiotas, demostrado científicamente

Categorías: Impresentables, Internet, Noticias | Tags: > > | Por: coleon

Hoy en día, dicen que navegar por Internet es el equivalente a pasearte en un Porsche con las ventanas abajo por una favela brasileña. O sea en ambas el resultado es el mismo: te van a robar todo, vas a terminar desnudo y expuesto a la vista de todo el mundo.

imagen-12 Los Usuarios son Idiotas, demostrado científicamente

Al menos eso es lo que nos han hecho creer los fabricantes de antivirus. Pero la realidad como siempre, es un poco distinta. Dentro del mundo de los SysAdmins existe un dicho muy popular: “la mayoría de los problemas de la informática casera se encuentra entre el teclado y la silla”. En otras palabras, por el lado de afuera de la pantalla.

Cuales MythBusters, un grupo de investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad del Estado de Carolina del Norte se decidieron a probar este mito.

Para eso idearon un test en que invitaron a 42 estudiantes a evaluar un sitio con contenido médico. Pero además de mostrar el sitio, aleatoriamente, aparecian los famosos “pop-ups” que ellos diseñaron para el experimento. Todos ellos contenían anuncios con las penas del Infierno y más alla si hacían click en Ok, además para hacer la experiencia más real, el puntero cambiaba a una mano en el momento de posicionarse sobre el Popup para resaltar su falsedad.

fakedialog Los Usuarios son Idiotas, demostrado científicamente

La mitad de los sujetos de experimento actuaron de manera correcta leyendo las instrucciones o cerrando los mensajes falsos. Pero la otra mitad cayó en la trampa ya sea haciendo click sobre los mensajes falsos o minimizándolos o arrastrándolos fuera de la pantalla, dejando el peligro latente para el siguiente usuario.

malware_warning Los Usuarios son Idiotas, demostrado científicamente

Otro punto destacable fue el breve tiempo de respuesta para cerrar o presionar aceptar en los diálogos o popups. Dentro de las declaraciones posteriores, muchos reconocían que estaban tan familiarizados con los diálogos molestos de Windows que ni siquiera los leían.

Fuente: ArsTechnica

Vota por este Artículo

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)

Contenidos Relacionados




28 Comentarios en:
“Los Usuarios son Idiotas, demostrado científicamente”

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos


El 26 de Septiembre a las 1:22 hrs.

Eduardo dijo: Responder el comentario

1

Yo eso lo he visto mucho!

Y despues la gente dice pero si yo no baje nada. Se infecto solo!

jajjaa!


El 26 de Septiembre a las 2:52 hrs.

dracma97 dijo: Responder el comentario

2

mis hermanas reaccionan asi… luego me llaman y me dicen: Dani? puedes venir a ver mi pc que PARECE que le entró un virus…

ah ya yaaii!


El 26 de Septiembre a las 3:03 hrs.

Rod V dijo: Responder el comentario

3

..o los que aceptan descargar “el .rar de msn”.. y para mas remate lo abren y lo ejecutan .__.


El 26 de Septiembre a las 6:51 hrs.

L3thial dijo: Responder el comentario

4

En todo caso si no fuera por esas personas, yo no tendria trabajo arreglando pcs =)


El 26 de Septiembre a las 7:59 hrs.

=Vulcano= dijo: Responder el comentario

5

Gracias virus querido y spywarez!! con su ayuda e abultado un poco mis bolsillos y comprado cosas en madbox para mi querido tarro de corazon gracias ;)
LOL


El 26 de Septiembre a las 9:15 hrs.

Richardoxx dijo: Responder el comentario

6

jajaja mi hermana tiene récord !!!
si con el puro msn y el fotolog me deja la caga dia por medio XD jajaja

yo sin los virus me aburriria…todas esas horas investigando virus q no encuentra el nod32 juaua
gracias virus!!!!!


El 26 de Septiembre a las 12:17 hrs.

Von MyAss dijo: Responder el comentario

7

Si ni siquiera leen los manuales de los microondas para poder usarlos menos leeran eso.


El 26 de Septiembre a las 12:32 hrs.

no control dijo: Responder el comentario

8

con firefox son muy pocos pop ups
como 1 cada semanas xd

1313


El 26 de Septiembre a las 12:55 hrs.

MadBox dijo: Responder el comentario

9

@Von MyAss y tu lees los manuales de los microondas? XD
En cualquier caso, muy buena la nota XD


El 26 de Septiembre a las 13:30 hrs.

rolox-z dijo: Responder el comentario

10

siempre que aparecen le doy a cerrar!!!!

creo no ser tan idiota, o al menos el elemento menos idiota de mi pc… jajajajaja!!!!


El 26 de Septiembre a las 14:24 hrs.

gustavo dijo: Responder el comentario

11

uhhhh
si tengo que ponerme a contar todas las anecdotas que tengo con ese mitico dispositivo que se hubica entre el teclado y la silla…..
lo mejor, es que cuando te llaman para decirte que “no me anda nada, no se que paso, YO NO TOQUE NADA” (tipico lo ultimo), uno les dice “no, el problema esta entre el dispositivo que hay entre el teclado y la silla” y te dicen “aahh, claro claro, sisi, tenes razon”, NO ENTIENDEN UN POMO!!
las mejores anecdotas:

“Gus, se me rompio el porta vasos” “eh! que se rompio?” “esto!! el porta vasos”
era la lectora de cd

“Gustavo, veni urgente que no anda la impresora!! no se que le pasa!! siempre lo mismo con esto!!”
estaba apagada, de hecho, el siempre lo mismo es porque siempre estaba apagada…

“disculpame muchacho (?), no se si se quemo algo pero esta toda la pantalla asi como negra”
estaba apagado el monitor

“ufff este mouse anda cada vez peor!”
no tenia la bolita, se pensaba que era laser!

“che, y vos que sabes de todo, sabes hacer fuegos artificiales?”
????

maquina saliendo humo negro “disculpa que te moleste, a mi maquina le esta saliendo mucho humo”
“COMO!? NO! APAGALA!”
“bueno, espera que guardo el word…”


El 26 de Septiembre a las 14:36 hrs.

coleon dijo: Responder el comentario

12

Jujauajaua
Muy buenas historias…
Realmente a veces me dan ganas de no saber mucho de computación … para evitar que me hagan ese tipo de preguntas.
Aqui hay un muy buen blog que cuenta algunas de sus aventuras como técnico en una tienda de computación en España.
http://cqp.blogspot.com/


El 26 de Septiembre a las 16:42 hrs.

dj_neo dijo: Responder el comentario

13

hay muchas historias pero hay una parte de este mundo en la que el 80 % de las personas que llegan disen el computador funciona mal se queda pegado y no es nada q sujestion de ellos mismos


El 26 de Septiembre a las 18:12 hrs.

lolcito dijo: Responder el comentario

14

lo chistoso es que despues te llaman para ke les formatees su wintendo porke la porkeria se lleno ‘magicamente’ de virus xD


El 26 de Septiembre a las 18:53 hrs.

Luisón dijo: Responder el comentario

15

Yo lo he dicho varias veces, llevo años con mi ordenador conectado a Internet y sólo una vez me entró un vírus, y fue por mi culpa al meter un USB que sabía que estaba infectado (pero también cómo reparar el fallo). Si se infecta el ordenador es porque NO saben usarlo.


El 26 de Septiembre a las 21:06 hrs.

kraker6881 dijo: Responder el comentario

16

como decian por ahi… uno esta tan acostumbrado a los mensajes de windows que puede caer porque ni siquiera los lee..

yo veo los monos molestos y veo si se pueden cerrar primero, pero si se parecen a los de windows podria caer, hasta ahora no.


El 26 de Septiembre a las 21:35 hrs.

m_a_t dijo: Responder el comentario

17

Von MyAss te encuentro toda la razon. muchas veces uno al no leer un manual comete errores o simplemente haces las cosas de una forma que consuma mas tiempo del que debiera.
estoy seguro que muchos de ustedes no saben ocupa 100% ni sus celulares, lean los manuales y se daran cuenta de que habian muchas caracteristicas que no conocían o que tareas que ustedes las hacian de otra manera se podian hacer de una forma mas fácil y que implicaba menos tiempo.

generalmente no leo los manuales xD


El 26 de Septiembre a las 23:08 hrs.

KDash dijo: Responder el comentario

18

si la gente es tan wenoa, que caiga en esas estupideses, al igual que esas cadenas weonas que mandan poor correo, a mi me pasan llegando, ni pesco esas weas


El 27 de Septiembre a las 5:45 hrs.

KDash dijo: Responder el comentario

19

y hablando de historias, cachense esta: un amigo trabajaba en un call center onda servicio tecnico de terra una wea asi, y llamo una vieja y onda fue algo asi:

mi amigo: buenas tardes
la vieja: buenas tardes, tengo problemas para conectarme al interné (xD)
mi amigo:mmm ok, porfavor cierre todas las ventanas y me avisa
la vieja: ok…..
mi amigo:……
la vieja: ya, cerre todas las ventanas, pero tengo una duda
mi amigo: si digame
la vieja: ¿cierro la ventana del baño tambien?

PLOP!!!!


El 27 de Septiembre a las 13:58 hrs.

6iE.CR dijo: Responder el comentario

20

@KDash: A mí me han llamado por teléfono para preguntarme como se hace la arroba :P

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos


Deja tus comentarios