MadBoxpc.com

LG anuncia sus nuevos monitores LED IPS7 series con MHL y panel IPS

Categorías: Electrónica Lanzamientos Monitores Noticias Tecnología
 

LG Electronics uno de los lideres en pantallas LCD del mercado ha anunciado su nueva gama de monitores con tecnología IPS (In-Plane Switching) que permite mejores ángulos de visión comparado con la tecnología Twisted Nematic (TN) utilizada actualmente en la gran mayoría de las pantallas LCD/LED del mercado.

Estos nuevos monitores de LG, además de las ventajas del panel IPS, incorporan un bajo tiempo de respuesta de 5 ms y un diseño CINEMA SCREEN elegante y sofisticado con bordes ultra delgados (1.2 mm), que lo hacen ideales para configuraciones multi-monitor con tecnologías como AMD Eyefinity o NVIDIA 3D Sorround, minimizando la distracción al visualizar contenidos en estas pantallas. El grosor de este monitor también posee diseño delgado con solo 14.1 mm.

Esta nueva serie de monitores está disponible en 23 y 27 pulgadas con una resolución convencional HD de 1920×1080 y para estar a tono con las tendencias actuales, incorpora tecnología Mobile High-Definition Link (MHL), ideal para conectar dispositivos externos como Tablets o Smartphone y disfrutar de contenidos multimedia HD, fotografías o videos en general en estos monitores.

clic para ampliar

Como ya mencionamos de entrada la tecnología IPS incorporada en estos monitores permite mejor calidad de imagen y consistencia en los colores, permitiendo a los usuarios disfrutar de los más vivos y naturales colores, además de mayores ángulos de visión (178°/178°) sin perder la naturalidad de los colores.

Estos nuevos monitores también incorporan funciones de calibración para ayudar a producir colores más precisos como en la vida real. La serie IPS7 de LG viene con su propio software para simplificar las tareas de calibración a profesionales de la fotografía y el diseño gráfico.

LG luego de lanzar estos monitores en Korea y China, anuncia la disponibilidad global de estos en el mercado, aunque por ahora no se ha mencionado el precio.

18 Comentarios Comenta ↓

  • Supongo que será un IPS “barato” como un e-IPS de 6bits y no uno de los mejores de 8bits. Igual es mejor que un TFT en colores y ángulos, pero habría que ver un review para ver cómo se comporta en input lag y ghosting.
    En todo caso, siendo LG, espero un precio accesible.

    Thumb up Thumb down 0

    1
    • Los e-IPS creo que son de 8bits, los H-IPS son los de mejor calidad, que son de 10 bits (U2410,U2711,U3011).

      Y seguramente sea de la nueva camada de IPS de 6 bits que esta sacando LG (que es mas nueva que los e-IPS), que solo tienen mejores angulos de visión, pero en colores siguen apestando. Despues le terminan saturando los colores al mango para compensar la falta de colores.

      Thumb up Thumb down 0

      1.1
      • Al menos los reviews que he visto de monitores con panel e-IPS (Asus ML239H, Dell U2312HM, Viewsonic VP2365wb) dicen que el panel es de 6 bits. No sé si eso será la minoría y todo el resto es de 8 bits.

        Thumb up Thumb down 0

        1.1.1
        • Ah, esos si son de 6bits, no sabía que también se llamaban e-IPS.

          Yo me refería a los U2211H y U2311H por ejemplo, esos eran de 8bits y e-IPS.

          Thumb up Thumb down 0

          1.1.1.1
  • Es muy lindo pero hubiese estado mejor que sea 3D y un mejor tiempo de respuesta

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • esperando a conocer los precios

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • 1920×1080? lo encuentro un poco pasado de moda para ser una linea nueva, deberían preocuparse de subir la resolucion a 2560 x 1440.

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • @tavomartin Los paneles IPS nunca se han caracterizado por tiempos de respuesta rápidos, 5ms para este tipo de panel es bastante rápido.

    @ratoncito (no pudiste encontrar un nombre más gay?): No veo para que la resolución extra. En un monitor de 23 es exagerado y al final lo único que hace es cansar la vista siendo las letras tan chicas. Tal vez en el de 27, pero igual no es necesario.

    Thumb up Thumb down 0

    5
    • Si, 1920×1080 para 27″ es muy poco, se ven cascotes en vez de pixeles.

      PD: Tengo un 27″ @ 2560×1440, y lo digo por experiencia porque lo tuve casi un año a 1920×1080 por la basura del HDMI que no da para mas.

      Thumb up Thumb down 0

      5.1
      • el puerto HDMI si es capaz de mostrar esa resolución, tal ves usaste un cable hdmi que no cumplia con el estandar necesario, o tal vez tu tarjeta de video no era capaz de procesarlo por hdmi.

        si tenis el mismo monitor configurado a 1080p, es logico que mostrara mal la imagen. por eso siempre deben configurarse a la resolución recomendada por el fabricante, ya que para las otras resoluciones, el monitor tiene que ajustar la imagen.
        PD: a 32 a full HD se puede trabajar sin problemas…. por lo cual asumo que a 27″ deberia verse bastante mejor.

        Thumb up Thumb down 0

        5.1.1
        • Hasta donde sé, con HDMI 1.4 se pueden resoluciones mayores a 1920×1080, pero no a 60Hz (limitadas a 24 y 30 Hz). Y trabajar con un monitor a menos de 60Hz no es la gracia.

          Thumb up Thumb down 0

          5.1.1.1
        • Justamente como te dice Hari, mas de 1080p solo a 24 o 30Hz, y si el fabricante le quiere dar soporte, la mayoría lo limita a 1080p de todas formas.

          Para tirar 2560×1440 tuve que forzar el EDID del monitor, y bajarlo a 40Hz (o 2048×1152@50Hz), que mas o menos safa (aunque para pelis se ve medio cortado porque se pierden muchos cuadros por no ser multiplo de 24 o 30fps).

          Y probé con cables 1.4, tuve que adaptarlo a un DVI Single Link (ya que no existen adaptadores HDMI a DVI Dual Link), porque el monitor en si tampoco soporta mas de 1080p por HDMI, solo por DVI-DL o DisplayPort.

          Thumb up Thumb down 0

          5.1.1.2
  • Ya dejen de ser tan finos y exquisitos,y pensar que antes yo jugaba en pantallas VGA de 640×480 y SVGA de 800×600 :D

    Thumb up Thumb down 0

    6
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags