“Kane Blueriver” y “Vardoc” entregan tips para regalar la mejor tecnología a un gamer

En Chile son aproximadamente 10 los eventos de videojuegos que se realizan durante el año y existen bares destinados exclusivamente para gamers.

Debido a esto, para quienes tienen amigos o familiares gamers pero no son parte de este mundo, regalar tecnología puede ser muy difícil, por lo que tres expertos del mundo gamer, youtuber y tecnológico han entregado sus recomendaciones.

Se trata del jugador Nicolás González, alias “Kane Blueriver”, el youtuber Nicolás Liñan, más conocido como “Vardoc” y Gonzalo Ayarza, Key Account Manager de Monitores de Samsung Electronics Chile.

¿Cómo elegir un buen procesador para un PC?

Nicolás Liñán, “Vardoc” es uno de los youtuber nacionales más prestigiosos, además de  comentarista de vídeos y tecnología. “Mientras más nueva sea la generación del procesador, te aseguras que va a ser mejor, y mientras más alto sea el número y la generación, significa que el procesador será más rápido y consumirá menos energía”, asegura el gamer y videoblogger de Temuco, que actualmente tiene más de un millón de suscriptores en una de sus cuentas de YouTube.

La importancia de la selección de componentes

Gonzalo Ayarza, Key Account Manager de Monitores de Samsung Electronics Chile, señala que es fundamental elegir cuidadosamente los componentes cuando se compra tecnología a un fanático de los videojuegos.

“Los juegos actuales son tremendamente exigentes para los computadores a nivel de calidad visual y rendimiento. Es por esto que la selección de los componentes, tanto del computador como del monitor y el resto de los periféricos, es crítica para disfrutar la experiencia al máximo. Además, en la escena competitiva del gaming, aspectos como la Tasa de Refresco y la Tasa de Respuesta son fundamentales para rendir de la forma más óptima”.

¿Qué tipo de juegos prefieren los gamers?

Existe una amplia variedad de tipos de juegos. Hay de combate, aventuras, automóviles, acción, entre otros. Uno de los juegos que está marcando tendencia en el mundo gamer hoy es Resident Evil 7, que salió hace algún tiempo y ha tenido un hype gigantesco en redes sociales y  entre los youtubers. También está el Hearthstone, que se disputará en la Copa Americana de Invierno, y el League of Legend, que vivirá el clásico de Latinoamérica entre Isurus y KLG. Por otro lado, Overwatch ya cuenta con 25 millones de jugadores por todo el mundo.

Consejos de campeones

Uno de los artículos más importantes para los gamers son los monitores. “Vardoc” asegura que ha tenido varios, pero que hay uno que le llamó la atención. “Hace algún tiempo vi el monitor curvo CFG70 de Samsung, que tiene una gama de colores bastante alta. Además, cuenta con tecnología Quantum Dot Display, lo que permite que la imagen se vea increíble”, comentaba el youtuber.

“Suelo jugar bastantes juegos online, como por ejemplo Overwatch, el cual requiere una velocidad de refresco más alta, y este monitor es una muy buena opción, porque lo puedes mover para cualquier lado y, además, sirve para cualquier tipo de requerimiento que puedas llegar a tener en un escritorio convencional”, añadió.

Otro campeón que entregó sus consejos fue Nicolás González, alias “Kane Blueriver”. Con 29 años, viajó recientemente al extranjero para comenzar su temporada 2017, la cual comprende diversos torneos en Estados Unidos, y hace algunos días quedó dentro del Top 16 en el campeonato mundial de “The King of Fighters XIV World Championship”, que se llevó a cabo en Tokyo, Japón.

De todos los aspectos, para mí el más importante -dado el tipo de videojuegos que juego, que son los de peleas-,  es el input lag del monitor, pues se necesita minimizar todo tiempo posible de respuesta, porque hasta un milisegundo, cada frame, puede marcar, literalmente, la diferencia. Luego, ya vienen -al menos en mi opinión- temas personales como la estética y el precio”, asegura Kane Blueriver.

“Me invitaron a conocer el monitor curvo Samsung CFG70 con tecnología Quantum Dot y me fijé que el input lag está en muy buen nivel. Incluso, con todas las características integradas al monitor, tiene una opción especial para reducirlo aún más, lo que siempre se agradece en mi campo de especialización”, comentó el jugador profesional.

Chroma Squad llega a PlayStation 4 y Xbox One en mayo
Nuevo videojuego Chileno de ciencia ficción "Biosupremacy" llega a la tienda de Steam