GPU AMD “Hawaii” debutaría primero con nuevas tarjetas FirePro en Septiembre

AMD_FirePro

AMD se encuentra preparando su próxima generación de productos gráficos y una nueva familia de tarjetas de nombre clave “Volcanics Island” cuyo principal exponente será la GPU “Hawaii”, la cual según reportes (rumores) debutaría el próximo mes.

Eso sí, según estos rumores la GPU “Hawaii” debutaría primero en el mercado profesional con una nueva camada de tarjeta AMD FirePro y posteriormente en el mercado de consumo con la nueva familia de tarjetas AMD Radeon series.

AMD no actualiza su familia de tarjetas FirePro desde octubre del 2012 cuando lanzo sus FirePro S7000 y S9000, su último y más potente modelo, la FirePro S1000, debuto en el mes de noviembre de 2012. Todas estas tarjetas están basas en la actual familia de GPU “Thaiti”, pero el próximo més llagaría la renovación con una nueva familia de productos FirePro basados en el nuevo GPU AMD “Hawaii”.

Recodemos que hace poco NVIDIA lanzo su Quadro K6000, la cual se basa en un núcleo “Kepler” con todos sus CUDA Cores y Clústeres SMX habilitados, siendo el mejor producto de la compañía de Santa Clara de la línea Quadro para el mercado profesional. Ante este anuncio AMD no ha acusado recibo de inmediato y tal parece que lo hará en septiembre con nuevas FirePro basadas en la GPU “Hawaii”.

Esta movida de ser efectiva, es un tanto atípico a lo que nos tiene acostumbrado AMD, donde primero lanza sus nuevas arquitecturas y GPU para el mercado de consumo y luego las lleva al mercado profesional, por lo tanto, habrá que ver si este rumor se concreta.

De ser efectivo, esto significa que la nuevas GPUs de AMD debutarán primero en el mercado profesional e inexorablemente dejaría para más adelante el lanzamiento de la próxima generación de tarjetas AMD Radeon basadas en el núcleo “Hawaii” que según el último rumor llegarían en Octubre, es decir, un mes después del supuesto lanzamiento de nuevas GPU FirePro basadas en Hawaii.

 

[wccftech] [Sweclockers ]

Samsung inicia la producción en masa de sus memorias 3D Vertical NAND (V-NAND)
MSI GS70: Poderoso notebook gamer ultra delgado que rivaliza con el Razer Blade