MadBoxpc.com

Google envía carta de cese y desista a sitios de descarga de MP3 desde YouTube

Categorías: Actualidad Empresas Internet Música Noticias
 

Por lo menos dos sitios web que ofrecen el servicio de extracción de archivos de audio desde los vídeos de YouTube han sido contactados por Google, quien les ha instado a desistir de sus funcionalidades, de lo contrario afrontarán consecuencias legales, lo que prácticamente significa el cierre de estos sitios.

Según la misiva enviada por Google a los administradores de los sitio: YouTube-MP3.org y Music-Clips.net, sitios que permiten a sus usuarios descargar el audio de los videos de YouTube en cualquier formato. Según el correo formal enviado por los representantes legales de Google, estos sitios tienen siete días para cumplir con la exigencia de Google, de lo contrario enfrentaran consecuencias legales ya que según Google violan los términos de servicio de la API de YouTube.

Mientras YouTube-MP3.org permite descargar el audio de los videos de YouTube sólo en formato MP3, Musi-Clips.net es un sitio de conversion de videos en linea que permite también hace lo mismo pero a cualquier formato de audio y no sólo desde YouTube sino que también de otros servicios de videos por Internet.

Estos sitios son bastante populares entre los usuarios, especialmente para la audiencia joven que gusta de la música y YouTube ciertamente es una fuente inmensa de donde poder extraer ya sea videos completes o solo el audio de estos videos. YouTube-MP3 afirma que 10 millones de personas utilizan su servicio y estima que cerca de 100 millones de usuarios utilizan los servicios de Music-Clip.net.

Lógicamente las casas discográficas que no escatiman en gastos legales para dejar sentir toda su furia contra otros sitios como los Cyberlockers y especialmente con Megaupload, no están felices con estas cifras y seguramente han hecho el lobby respectivo con Google para que aplique todo el rigor de la ley contra estos sitios.

A continuación la copia de la carta enviada por los abogados de Google a estos sitios, en este caso Music-Clips.

Los sitios aludidos (que son parte de una infinidad de sitios que ofrecen servicios similares), se defienden, especialmente  Music-Clip señalando  que no utilizan la API de YouTube y que se resignan a cerrar, para esto ha solicitado la ayuda de la comunidad en este comunicado.
[TorrentFreak] [ YouTube-MP3] vía [neowin]

8 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto