fbpx
Image default
Gamers Noticias

Hideo Kojima habla sobre Metal Gear Solid 5

Creo que casi me da taquicardia después de escuchar a Hideo Kojima hablar sobre Metal Gear Solid 5 luego de tantos años sin escuchar nada más que del spin off de Metal Gear protagonizando a Raiden. Al parecer Solid Snake aún no está muerto para Kojima y hoy dio a conocer algunas ideas que tiene para la secuela de una de las franquicias más reconocidas y galardonadas de los videojuegos.

En una revista francesa Hideo Kojima dijo que “habrá un Metal Gear Solid 5 y ocupará la nueva FOX engine“, además dijo que a pesar de haber tenido la intención de dejar a Solid Snake morir después de MGS4 aún no ha terminado con él. También mencionó a Deus Ex: Human Revolution y dijo que le gustó la idea de las interacciones sociales ¿Esto significará tal vez un MGS menos lineal?

 Kojima también habló sobre la próxima entrega del universo Metal Gear, confirmando que Metal Gear Rising: Revengeance es solo un spin off de la saga y que jamás pretendió ser parte de Metal Gear Solid, la saga principal. Esto es algo que me pone mucho más tranquilo cómo fan, ya que lo que menos quiero ver es que la franquicia se convierta en un hack n’ slash  al igual que varios otros juegos que existen en el mercado. No estoy diciendo que MGR: Revengeance no se vea bueno, sino que simplemente no es un MGS propiamente tal.

Pienso que Guns of the Patriots es uno de los juegos que ha sabido como terminar una saga de la mejor forma, con momentos espectaculares y con un final completamente conmovedor para los que han seguido a Solid Snake por años, y ahora saber que existirá una secuela me tiene un poco cauteloso. Sin embargo, estamos hablando de Hideo Kojima y no creo que deje que uno de sus titulos más queridos sea un fracaso.

El hecho de que sea un nuevo titulo de la saga principal deja muchas posibilidades abiertas, perfectamente podría tratarse de otro capitulo de la vida de Big Boss (Naked Snake) con la posibilidad de tal vez ver a un Solid Snake joven, o podría ser una secuela directa de Guns of the Patriots cosa que sería muy interesante. Pero sea lo que sea que venga estoy ansioso por más de MGS y se que muchos fanáticos piensan lo mismo pero, la pregunta es si será exclusivo nuevamente como lo han sido los títulos principales de la franquicia (por lo menos durante varios años lo fueron) o tal vez este sea el primer titulo de la saga que veamos en varias plataformas inmediatamente en su lanzamiento.

¿Qué piensan ustedes? ¿Les gustaría ver un nuevo Metal Gear Solid? 

Fuente: [CVG]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke