MadBoxpc.com

ECS, ASUS y ASRock ahora permiten OverClock en placas con chipset H87, B85 y H81

Categorías: Chipset Entusiastas Noticias Placas Madre Procesadores
 

ASRock_H87OC_650

Hace más de una semana se reveló que ASRock mediante un detalle en los chipset de Intel, había podido habilitar el overclock de CPUs Intel K-Series (mediante multiplicador) en placas LGA-1150 con chipset H87, B85 y H81 (Lynx Point). Chipsets que como sabrán ustedes tienen las funciones de overclock limitadas por Intel, dejando estas exclusivas para placas más costosas basadas en el chipset  Intel Z87.

Parece que este suculento detalle que han descubierto estos fabricantes de placas madres se debe a un problema o bug en los chipset Intel 8-series, sobre todo en las versiones económicas H87, B85 y H81, las cuales como ya mencionamos traen sus funciones de overclock deshabilitadas de fábrica por Intel.

Tal como hace más de una semana fue ASRock quien habilitó una función (“Non-Z OC”) en las BIOS de sus placas H87, B85 y H81 para poder modificar el multiplicador de procesadores Intel K-series de cuarta generación (Haswell) y así obtener rendimiento extra mediante el overclock, ahora es ECS  (y ASUS) quienes se suman y también habilitan una opción en sus placas H87, B85 y H81 para poder liberar sus capacidades de overclock, para esto ECS ha habilitado una opción en la BIOS llamada “Runtime Turbo” la que permite modificar el multiplicador de procesadores Intel K-Series (Haswell), lo que hasta ahora sólo se podía realizar en placas Intel Z87.

ECS_Runtime_Turbo

Según pruebas hechas por ECS, mediante una placa H87 se logro llevar una CPU Intel Core i7-4770K desde sus 3.5 GHz a 4.8 GHz (100 x  , mismo resultado en una placa B85 y desde los 3.5 GHz a 4.5 GHz en una placa ECS con chipset H81.

ASRock_B85OC_650

ASRock_H81OC_650

ASUS también lanzo una BIOS que permite el OverClock en sus placas H87, específicamente para los modelos ASYUS B85M-E, B85M-G, B85-PLUS, H87I-PLUS-SI, H87M-E, H87M-PLUS, H87M-PRO, H87-PLUS y H87-PRO series. En este contexto, en una placa ASUS H87M-PRO lograron overclockear un Core i7-4770K desde sus 3.5 GHz a 4.9 GHz (100 x 49).

ASUS_H87M_PRO_OC

Tal parece que MSI, Gigabyte y otros fabricantes también están liberando BIOS para habilitar funciones de Overclock en sus respectivos modelo, esto hasta que Intel lance una nueva revisión de estos chipset que solucione este detalle, el cual puede ser perfectamente intencional por parte de Intel y los fabricantes con el objetivo de impulsar las ventas, es decir, una “oferta” por tiempo limitado.

[techPowerUp!] [VR-Zone] [VR-Zone]

6 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto